Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías Frati19 de Mayo

Deuda, operaciones y default selectivo

Pagar o no pagar, esa parece ser la cuestión. El viernes opera el plazo para que la Argentina cumpla con los tenedores de bonos o se sumerja más aun en ese terreno resbaladizo en el mundo financiero mundial.

Es difícil discernir, por estas horas, lo que es información de lo que es operación política.

El Gobierno intentará, por todos los medios, acceder al mejor acuerdo posible con los bonistas internacionales mientras que estos intentarán, por todos los medios, cobrar la mayor cantidad de plata que le adeuda el Estado argentino.

Este martes, la portada del diario porteño BAE destaca que "Economía no pagará los u$s 503 millones y Argentina entrará en default selectivo". De ser así -y dicho medio maneja buena información- nuestro país estaría dando una pésima señal para lo que verdaderamente interesa, que es renegociar los u$s 68.000 millones de deuda que son bastante más pesados que los mencionados antes.

La expectativa del Ministerio de Economía estaba depositada en disponer de un margen de maniobra mayor por el contexto actual del mundo. Y quizás lo podría obtener, si pagase ese compromiso que el viernes podría hacer que la Argentina se mantenga a flote o empiece a hundirse en las aguas del default.

Decía al inicio que todavía es difícil discernir operación de información porque hay muchos intereses en juego y porque todos quieren ganar en esta pulseada táctica de la deuda. La verdad se conocerá después del viernes. Y la posición de nuestro país respecto del mundo, también.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com