Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Editoriales25 de Julio

Elecciones 2021: empieza un tiempo nuevo y necesario

Las elecciones generan expectativas. Pero también aportan responsabilidades. Tanto para los ciudadanos como para los candidatos. Más para esto últimos. Y estos comicios no serán los más naturales que digamos.

¿Qué pasará este año en las urnas? La pregunta está formulada desde hace tiempo. Por un lado, el coronavirus y el manejo de la pandemia. Va a ser un tema del cual la sociedad querrá escuchar mucho, aunque se trate de invisibilizar. Por el otro la economía, juez y parte de varios llamados electorales desde el 2001 hasta acá.

Las urnas redimen. Esto es así. Y abren un nuevo espacio temporal para recobrar fuerzas en la sociedad. El país necesita que esta vez, esa fuerza sea mayor a las últimas. Porque el dolor de la muerte de más de 103.000 argentinos en 16 meses por el Covid-19, y el cierre de fábricas y comercios por la crisis devenida del ASPO o cuarentena vinculada a la pandemia así lo requieren.

Durante los próximos 4 meses la sociedad escuchará mucho alrededor de política. Pero el punto central puede que esté en el contenido de lo que se transmita.

Para un país golpeado por la muerte y la economía nada mejor que el antídoto de la vida y el bienestar. Los candidatos tienen que contagiar y transmitir esperanza. Aunque para muchos la agenda pase por los grandes temas que suelen estar lejanos de la gente, el ciudadano de a pie necesita saber que habrá futuro en la Argentina, que puede apostar a ello y que en ese futuro puede visualizarse mejor que en este presente.

Estaremos ahí, como medio de comunicación, intentando reflejar de los diferentes referentes aquellas propuestas que vayan en ese sentido. En el sentido de la esperanza por una Argentina mejor, donde pueda ser elegida para vivir y no necesaria para sobrevivir.

Dejá tu Comentario

  • 24-08-2021 Dr.Carlos Alberto Marrone Serantes

    Esperanza ante el sentido de derrota y desconcierto.

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com