Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Editoriales23 de Marzo

De Papa a obispo

El Presidente de la Nación se redujo, ayer, a una expresión partidocracia, al ungirse el mismo como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Si algo distinguía a Alberto Fernández, hasta ahora, era que en lo formal podía exhibir cierta distancia del aparato partidario y lucir como un Presidente de todos los argentinos.

Bien distinto sería la cuestión inversa: que el presidente del PJ llegue a Presidente de la Nación. En términos políticos es válido, porque de representar a una porción de la sociedad con determinada ideología pasaría a intentar ser el referente de todos al ponerse en la primera magistratura.

Aquí es al revés, como un Papa que se vuelve obispo. Fernández pasa de Presidente de la Nación a presidente de un partido político que, dicho sea de paso, tampoco es unánime a la cuestión política nacional porque no contiene a la gran mayoría de los peronistas que componen el Frente de Todos.

El acto de la tarde de ayer coloca al Presidente en una incómoda posición frente a la sociedad. En medio de la crisis más profunda que haya tenido el país durante el presente milenio -porque la del 2000 tuvo un rebote más rápido que la actual- Fernández achica sus vestiduras presidenciales para ponerse las desgarbadas ropas de una fuerza política y, desde ahí, critica al ex presidente Mauricio Macri porque va a un zoom de Cambiemos desde su habitación. Los detalles sobran pero la contundencia es palmaria: pequeñeces que no hacen a la investidura presidencial.

Si de algo se debe ocupar un Presidente, en este momento, es de conseguir vacunas fiables y confiables para inocular a la población. Porque lo demás es cotillón que distrae. Lo distrae a él, a las distintas fuerzas políticas y a la sociedad en su conjunto.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com