Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Editoriales23 de Marzo

De Papa a obispo

El Presidente de la Nación se redujo, ayer, a una expresión partidocracia, al ungirse el mismo como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Si algo distinguía a Alberto Fernández, hasta ahora, era que en lo formal podía exhibir cierta distancia del aparato partidario y lucir como un Presidente de todos los argentinos.

Bien distinto sería la cuestión inversa: que el presidente del PJ llegue a Presidente de la Nación. En términos políticos es válido, porque de representar a una porción de la sociedad con determinada ideología pasaría a intentar ser el referente de todos al ponerse en la primera magistratura.

Aquí es al revés, como un Papa que se vuelve obispo. Fernández pasa de Presidente de la Nación a presidente de un partido político que, dicho sea de paso, tampoco es unánime a la cuestión política nacional porque no contiene a la gran mayoría de los peronistas que componen el Frente de Todos.

El acto de la tarde de ayer coloca al Presidente en una incómoda posición frente a la sociedad. En medio de la crisis más profunda que haya tenido el país durante el presente milenio -porque la del 2000 tuvo un rebote más rápido que la actual- Fernández achica sus vestiduras presidenciales para ponerse las desgarbadas ropas de una fuerza política y, desde ahí, critica al ex presidente Mauricio Macri porque va a un zoom de Cambiemos desde su habitación. Los detalles sobran pero la contundencia es palmaria: pequeñeces que no hacen a la investidura presidencial.

Si de algo se debe ocupar un Presidente, en este momento, es de conseguir vacunas fiables y confiables para inocular a la población. Porque lo demás es cotillón que distrae. Lo distrae a él, a las distintas fuerzas políticas y a la sociedad en su conjunto.

Dejá tu Comentario

  • 15-09-2021 Carlos Alberto Marrone Serantes

    Acto insolito,el Presidente representa al Pais,al ciudadano y no a un partido político. Es el mas alto honor que puede ostentar un ciudadano elegido por la ciudadania,anteponerlo es un acto denigrante.

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com