Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Editoriales22 de Enero

Clases sí, clases no. El debate político que podría ser eje de la campaña electoral

El primer tema que se va a colar en la campaña electoral de este año, en la antesala a las urnas para elegir legisladores en todo el país, será el de las clases presenciales.

Naturalmente, será así porque oficialismo y oposición (política) tienen visiones diferentes sobre qué hacer en materia de presencialidad.

Desde el Gobierno no pareciera haber demasiado apuro porque los colegios se abran. Mientras que los políticos de partidos de oposición tienen a la Educación como el gran tema diferenciador. Y la evidencia les avala: la Educación es el gran actor del ascenso social que caracterizó a la Argentina.

Frente a esto, desde marzo habrá un clima pre electoral que estará cruzado por temas centrales en el interés de la gente. Las clases es uno de ellos.

El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta va a fondo con la apertura de las escuelas para que los chicos vuelvan a las aulas. Mientras, el Gobierno trata de no quedar demasiado lejano en la visión del jefe de gobierno pero retrae la apertura vía los sindicatos de la educación, que ya avisaron en distintas localidades -como en Mar del Plata- que se volverá solo en aquellos colegios donde se den las condiciones para hacerlo.

Sin clases presenciales no hay Educación. Y sin educación no hay futuro. Habrá que repensar como y de qué manera se puede amalgamar la enseñanza con la prevención por el coronavirus.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com