Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Mayo 09, 2021

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Editoriales17 de Diciembre

Coronavirus: preocupante tendencia alcista en la cantidad de casos de la última semana

Después de haber llegado a menos de una centena de contagios por día, las cifras empezaron a dispararse rápidamente. En los últimos días subieron y el miércoles llegaron a 158 nuevos infectados.

Los contagios venían bajando, en las estadísticas, según lo que diariamente informa el área municipal encargada de distribuir los datos de la situación epidemiológica en Mar del Plata.

Este miércoles, los partes sanitarios señalaron que se registraron 158 nuevos casos positivos de Covid-19 en Mar del Plata. El sábado, la cantidad de infectados se había ubicado por debajo de los cien.

Es posible que los datos del fin de semana no sean todo lo exactos que se pretenda, por menor actividad de laboratorios. Sin embargo, es irrefutable que la tendencia de los últimos días va mostrando una aceleración en la curva. Por lo menos en la observación empírica.

Si más allá de esta observación se confirma esta tendencia, habrá que considerar algunas cuestiones importantes para prevenir en los próximos días: los festejos navideños y de fin de año donde se van a cruzar personas de distintas "burbujas".

Aunque nadie lo diga porque resulte "inconveniente" hacerlo, hoy hay dos elementos que coadyuvan a la circulación del sars-cov-II y su transmisión comunitaria. El primer de ello son las fiestas de despedidas de año. Que se están haciendo con "juntadas" en distintos espacios gastronómicos de Mar del Plata. Allí es inevitable el cruce de personas de distintas "burbujas", como tanto se habló durante meses. El segundo es la playa. Y en este punto hay un elemento que juega a favor pero que no debe generar una confianza desmedida, y es el aire libre.

Para evitar un rebote alto será necesaria mucha conciencia social, que evite las manifestaciones desmedidas de personas y que, sobre todo, los que lo hagan cuiden de no contagiar y no contagiarse. Si no, el 2021 puede ser un año más duro que este que se va.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com