Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Editoriales10 de Diciembre

Lo ideológico sobre lo lógico

En un país en ruinas de valores se ponen sobre la mesa cuestiones extemporáneas, típicas de sociedades donde la mayor parte de la población tiene resueltos sus problemas básicos. Aquí, mientras la mitad de la población es pobre o indigente y el 64% de los niños son pobres, se pretende debatir la ley del aborto (y a cargo del Estado).

Otra clara división de la sociedad argentina, apalancada por el debate del proyecto de ley para legalizar el aborto en el país.

Como si faltaran algunas cosas más para coronar un año en el que el dolor fue protagonista, por el coronavirus, y la incertidumbre fue moneda corriente ante la duda de si el empleo y la actividad económica iban a sostener la estructura de millones de familias, la política incluye en la agenda de cierre de sesiones del Congreso una discusión que tiene manifestaciones a favor y en contra del contenido. Y donde la discusión es quien deja de vivir, que en un aborto siempre hay una víctima: el niño por nacer.

Lamentablemente la falta de sensibilidad y el distanciamiento de la dirigencia para con la sociedad (sus supuestos dirigidos) hace estas cosas. Que mientras la mayoría de las encuestas señalan que no es tiempo de poner este debate en el contexto actual, de todas maneras se desoye la opinión mayoritaria de la población en pos de sostener lo ideológico por sobre lo lógico.

Argentina está en ruinas. Realmente en ruinas porque lo que falta es sentido común y reflexión. Porque los valores fueron trastocados, y porque parece que todo da igual. No importa el dolor. Tampoco se empatiza.

Si no hay un cambio real nuestro destino como Nación será igual al de los países más sometidos del planeta.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com