Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías Frati07 de Septiembre

De salud y falta de obediencia

Las clausuras en bares porteños es la muestra más cabal de que el argentino promedio sigue pensando que todo lo puede trasgredir. Sin importar lo que sea. Una rebeldía absurda y adolescente ante la evidencia de la muerte.

El problema de los bares no es sanitario sino cultural. Ayer, en Buenos Aires, quedó a la vista que la dificultad mayor que tiene la sociedad argentina -por estas horas, y en todo momento- es la de aceptar la obediencia aun en momentos críticos.

Hubo que clausurar varios negocios que no estaban cumpliendo con el protocolo necesario para funcionar de manera extraordinaria en el contexto actual de pandemia. Porque incumplieron dejando entrar personas a consumir alcohol en el interior, que está prohibido, o porque no respetaron la capacidad máxima de clientes en las mesas ni el horario.

 

Una rebeldía absurda y adolescente ante la evidencia de la muerte

 

Un típico problema argentino, que se repite en diferentes lugares y situaciones. Como en Mar del Plata, donde también se registraron clausuras en locales gastronómicos que no podían abrir y sin embargo lo hicieron, trasgrediendo lo dispuesto de manera oficial por el estado municipal.

La mayor dificultad argentina no son las leyes, si estamos saturados de leyes. El problema es la falta de obediencia, el abonar la teoría del "si todos los hacen por qué yo no". Esto, que aplica en este momento crítico, aplica en todos los órdenes de nuestra vida social. Y eso merece una mirada profunda e individual de qué tipo de sociedad queremos para vivir.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com