Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías Frati14 de Julio

El resurgimiento en la postpandemia y la Argentina resiliente

Habrá miles de argentinos que, cuando todo pase, volverán a ver oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país y tratarán de invertir, producir y dar trabajo. Ese será el momento para ayudar a que se pongan de pie y levanten la estructura nacional desde las cenizas, como el Ave Fenix.

Cuando nada era tan grave la idea era quedarse adentro, no salir, usar barbijo, alejarse del virus porque "el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus". Ahora, cuando los casos están sostenidamente por encima de los cien mil en el país, los muertos van a llegar a superar los dos mil en pocas horas, y ciudades como Mar del Plata que no tenía circulación viral parece empezar a tenerla, la idea es abrir a las diferentes actividades, que cada uno se auto proteja y poner en marcha, desesperadamente, la economía.

¿Qué cambio? Ciento veinte días de cuarentena y la experiencia de ver que ocurrió lo que se señalaba que iba a pasar: cierre de muchos comercios, más de 284.000 trabajadores formales que se quedaron al costado del camino y más de 18.500 empresas que cerraron definitivamente entre el 20 de marzo y el 30 de mayo, según datos de AFIP.

Volvió la "Argentina pendular". Esa que va de un lado al otro sin mediar espacios centrales. La del negro o blanco sin encontrar matices de gama de colores grisáceos que ayuden a contemporizar visiones, opiniones y acciones. Y esa peculiar pendularidad, esta vez, será aplicada sobre la salud, ante la necesidad de revitalizar un andamiaje económico deteriorado y francamente destruido.

Sin embargo, hay argentinos resilientes. Que van a poner de pie al país. Los que van a seguir levantándose temprano para trabajar. Los que van a invertir aunque sea difícil entenderlos. Los que van a hacer que la rueda no se detenga. A ellos habrá que sostener para que el país pueda recuperarse. Es la oportunidad de cerrar la grieta entre los que producen y los que no lo hacen. Y que cada uno ponga su granito de arena para encontrar un punto de sostenimiento y crecimiento de cara al futuro.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com