Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Septiembre 24, 2022

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Florencia Serritella13 de Abril

Aprender a decir ¡basta!

“Muchos pasos en falsos se han dado por quedarse quieto”, dice un proverbio japonés. Si bien en esta cuarentena estamos forzados a quedarnos “físicamente quietos”, no quiere decir que absolutamente todo nuestro mundo esté detenido.

La quietud ayuda a la reflexión, pero es importante que una vez que hemos reflexionado sobre nuestra vida esto sea llevado a la práctica. La reflexión sin una acción consecuente, es como tener un amigo imaginario, tal como cuando éramos pequeños, este mismo existe en nuestra cabeza pero es totalmente irreal.

¿Queres o no queres?

¿Te interesa o no te interesa?

¿Te quedas o te vas?

La indecisión también es una decisión, y la peor de todas! Al no tomar las riendas de nuestra vida terminamos en destinos que llegamos por azar y que muchas veces no coinciden con nuestros verdaderos deseos.

 

Dejarlo para después equivale a no hacerlo

Siempre estamos esperando el momento adecuado para dar el gran paso: “cuando los chicos crezcan, cuando encuentre al amor de mi vida, cuando tenga un buen salario o cuando termine todo esto del Coronavirus”. ¿Sabías que dejar las cosas para después es lo mismo que no hacerlo?

Si bien se puede pensar que el momento perfecto llegará algún día, el hecho que  tener ahora mismo el ímpetu de hacer “eso”, es un signo claro de que finalmente ha llegado el momento.

 

Kit de herramientas para decir basta en cuarentena

Una vez que entendimos que llegó el momento de dejar de procrastinar y que debido a la cuarentena hemos tenido largas horas de reflexión sobre aquel tema que hace años nos quita el sueño. ¿Cómo decir basta?

 

Basta en lo laboral

1- Hacer una lista de los anhelos profesionales

2- Comparar esa lista con la propia realidad profesional actual, ¿qué puntos coinciden y cuáles no?

3- ¿Qué se debería hacer para que más aspectos de esa realidad coincidan con tus anhelos?

4- Entonces, hazlo.

 

Basta en lo personal

1- Escribir una carta ensayando que estas transcurriendo tu vejez y describe en ella cómo fue toda tu vida. ¿Qué cosas hiciste a lo largo de tu vida, y cómo te sentiste al hacerlas? La idea es crear una realidad que todavía no sucedió pero describiéndola como si ya la hubieras vivido.

2- ¿Esa descripción coincide con tu realidad actual o planes a futuro?

3- ¿Qué se debería hacer para que más aspectos de la realidad coincidan con la descripción de vida que has escrito?

4- Entonces, hazlo.

 

Basta en las relaciones tóxicas

1- Piensa en una relación conflictiva que tengas en tu vida y describe esa relación en varios párrafos. Recuerda hacer hincapié en el área emocional de esa relación.

2 – Hacer  una lista de las cosas que podrías cambiar para que esa relación funcione mejor

3 - ¿Intentaste todo y no funcionó? Entonces, llegó el momento de decir basta.

4 - ¿Nunca intentaste ninguna de las opciones de la lista porque estabas esperando que la otra persona cambie?, entonces llego el momento de cambiar vos.

No usemos esta cuarenta sólo para reflexionar, hagamos también un buen uso de esas reflexiones y dejemos que nuestros anhelos más profundos moldeen nuestra vida.

 

Columnista Invitada - Florencia Serritella
Coach Transformacional formada en Animas School of Coaching en Reino Unido
Master Practitioner en PNL formada y avalada por su co-creador de la PNL, Richard Bandler https://www.instagram.com/delmiedoaltriunfo/?hl=es-la

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com