Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Marcos Juejati14 de Septiembre

El ladrillo como multiplicador de valor

Los desarrollos inmobiliarios prevalecen a los contextos. Siempre. Basta con mirar los ciclos económicos de la Argentina, en cualquier momento que se elija, al azar incluso, para obtenter siempre la misma respuesta. ¿Será su tangibilidad? ¿Será su solidéz? ¿Será...? La respuesta es simple: el ladrillo es un multiplicador de valor y, a la vez, un dinamizador de la economía por su impacto en la generación de empleo y activación de industrias integradas.

En la Argentina actual, invertir hoy en ladrillos es, entonces, pensar en negocios de mediano y largo plazo y, al mismo tiempo, aportar para el resurgimiento del país, en un escenario de pandemia y postpandemia que requerirá del esfuerzo y compromiso de todos.

Estas son, a mi entender, las 5 razones por las cuales es pertinente invertir en real estate hoy:

* Este es un momento de incertidumbre para todos los sectores. Pero en los momentos de mayor incertidumbre y volatilidad, los bienes tangibles pasan a ser el foco de los negocios por su durabilidad, su materialidad y su innegable capacidad de resguardo de valor. Entonces, podemos decir, este es un momento de oportunidades también. El real estate debe reconfigurarse, para ofrecer soluciones de inversión ante un negocio financiero que está en claro retroceso a nivel global.

* En la Argentina, como desarrolladores, hemos vivido y aprendido de experiencias traumáticas, en las que parecía que todo terminaba, pero, como luego vimos, nada terminó. Usemos ese conocimiento para crecer como sector, para potenciar las oportunidades que sin dudas comenzarán a aparecer, y para seguir aportando al movimiento de la economía, que tiene en la construcción a uno de sus principales motores. 

* Aquellos que invirtieron en real estate en los momentos de incertidumbre que provocaron las grandes crisis y debacles económicas de nuestro país han hecho negocios rentables y sustentables. Desde 2001 en adelante, sin bancos, con caídas financieras de todo tipo, el ladrillo siempre respondió y funcionó con solvencia y efectividad.

* El mercado premium se mueve históricamente con una dinámica propia, que atraviesa los ciclos de la economía. Tal vez hoy el foco esté más puesto en inversión de mediano plazo que en la compra para habitar, pues se trata de productos que son competitivos, seguros, y que no sólo no pierden valor, sino que tienden a generar más valor con el tiempo.

* La idea de que el ladrillo es un multiplicador de valor está más vigente que nunca. En los momentos de mayor volatilidad, protegerse es encontrar algo concreto y tangible. Y eso es el ladrillo. Eso es el real estate. No perdamos las oportunidades.

 

Columnista Invitado - Marcos Juejati
Miembro de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU)
Socio fundador de NorthBaires

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com