Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

María Fernanda Grimaldi05 de Agosto

Contagiémonos

Este domingo, de acuerdo al calendario escolar anual, terminaron las vacaciones de invierno. Pasaron 136 días desde el inicio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio. Y los chicos tuvieron clases presenciales solo durante 2 semanas. Hoy todo se siente como algo propio de una película surrealista o más bien apocalíptica, de esas que presentan situaciones que todos creemos que nunca pasarán realmente.

Sin embargo, acá estamos. No es un libro que si a uno no le gusta lo cierra y lo deja sin terminar. En medio de idas y vueltas, en el centro de todo, estamos nosotros, expectantes. En algunos casos reenfocando nuestras prioridades, en otras deseando que algunas cosas vuelvan a ser como antes, o reinventándonos y aprendiendo a transitar algunas situaciones por primera vez. La mayoría cuidándose y cuidando a quienes más quieren para poder superar con los menores sobresaltos posibles estos momentos

Con la necesidad imperiosa de tener un horizonte claro y una certidumbre que no aparece, están quienes con ímpetu y un entusiasmo imprescindible se encuentran empezando. Están iniciando una relación, un emprendimiento, un proyecto, un estudio, invirtiendo y apostando sin prestar atención a un panorama que podría ser más nublado que soleado. Están naciendo, y siempre los nacimientos son momentos de felicidad, incluso en las circunstancias más adversas.

No queda más que admirar y apoyar a todos los que siguen empujando más allá de todo, del contexto, de las trabas, de las cuarentenas, de los protocolos, de la falta de reglas claras en algunos casos, de la escasa ayuda por parte del estado en otros. Porque ponen su energía, su fuerza, su creatividad, sus emociones, sus recursos por delante de todo. Y todo es todo.

Por eso la palabra que mejor describe a estas personas es admiración. Y apoyo. Acompañemos, alentemos, ayudemos a quienes hoy están mirando hacia adelante cuando la mayoría solo mira el aquí y ahora. No son ilusos, idealistas o inconcientes. Son personas de carne y hueso, como vos, como yo, que no se dejan ganar por el entorno y el contexto y salen a empujar y rodar la rueda de todo comienzo.

Aquellos que nazcan en 2020 lo habrán hecho en un momento convulsionado, cambiante y difícil. Su realidad será diferente a la nuestra indudablemente. El Covid-19 obliga a sentar las bases de un nuevo orden en el mundo, donde los vínculos, el trabajo, las relaciones, el esparcimiento, la educación, la economía y hasta el deporte se verá modificado. Quizás sea la oportunidad de rectificar el rumbo de algunas cosas, barajar y dar de nuevo. Y siempre los inicios son maravillosos, incluso cuando empecemos desde muy abajo, con muchas limitaciones, con mucha incertidumbre, tiene la gracia de ser el primer paso a un futuro que siempre es esperanzador. Por eso contagiémonos de la resiliencia, fuerza y visión de los que apuestan siempre a más, los que ven más allá de los aquí y ahora y se enfocan en lo que vendrá con una mirada positiva. Contagiémonos de ellos.

Dejá tu Comentario

  • 05-08-2020 Olhasso, Sandra

    Hermosa reflexión.
    Me emociona ver a quienes han perdido mucho en todo este tiempo, la han pasado mal y han salido adelante. La creatividad y la fuerza del argentino es inigualable. La capacidad de adaptación ... somos algo así como el camaleón.

  • 05-08-2020 Maria Marta

    Es cierto vale contagiarnos y seguir apostando a lo bueno que va a llegar!

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com