Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Universidades04 de Abril

UFASTA no subirá las cuotas

Tampoco aplicarán intereses por mora en el pago. Lo resolvió en las últimas horas el Consejo Superior de la universidad, a tono con la situación general que atraviesa el país en el marco de la pandemia. La medida se extenderá mientras se sostenga el periodo de cuarentena.

Puede decirse que es la primera medida que adopta, de propia voluntad, un organismo privado y que va dirigida a favorecer a los usuarios. Se trata de una decisión acertada y con fuerte compromiso social, en el contexto actual de pandemia y cuarentena que se vive en la Argentina.

En las últimas horas el Consejo Superior de la Universidad FASTA decidió retrotraer los aranceles de cuotas a los alumnos a los valores de octubre del año pasado. El aumento tenía que aplicarse a partir de este mes de abril pero, efectivamente, no sucederá.

La universidad estaba en pleno derecho de aplicar ese incremento, dado que ya había comunicado a los alumnos los valores que se aplicarían a partir de abril de 2020. Ese aviso se hizo durante el mes de diciembre, como ocurre cada año. Incluso estaba anoticiada la Secretaría de Comercio de cual iba a ser el monto de los aranceles.

Por tratarse de un servicio educativo privado en el nivel superior, los pagos de los salarios docentes  con sus respectivos aumentos previstos para docentes y no docentes, y las innovaciones planificadas para el mejoramiento continuo del servicio educativo. Lo mismo que el mantenimiento estructural de las sedes de la universidad. Por eso el esfuerzo que realizará UFASTA en este contexto será importante y a favor de sus alumnos.

En función de esta definición, la institución ha decidido tomar acciones de ajuste económico y financiero propios de este contexto. Entre ellas se encuentran en estudio las postergaciones de diferentes puntos del presupuesto anual.

A los fines prácticos y técnicos a todos los estudiantes a quienes ya se les haya facturado el arancel con aumento, se les generará una nota de crédito equivalente al monto del aumento. Además, todos aquellos que tienen pago por débito automático tendrán el importe sin el aumento. De esta manera, el total del alumnado podrá visualizar correctamente su cuota a partir del lunes 6 de abril. Además, no se cobrarán intereses en las cuotas de los meses de abril y mayo que se paguen fuera de término dentro del mismo mes.

Es importante remarcar, que lo señalado respecto a la postergación del incremento de aranceles para el presente ciclo lectivo se mantendrá durante el tiempo que perdure la situación de aislamiento prevista en el marco de los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional: 274-2020, y 331-2020. Posteriormente, la Universidad enviará una notificación general cuando concluya la excepción y se apliquen los aranceles previstos para el corriente ciclo académico.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com