Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Febrero 25, 2024

últimas noticias

Universidades03 de Diciembre

Dos presidentes para la Federación Universitaria

Asumieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Marplatense, el órgano que nuclea todos los Centros de Estudiantes de la Universidad, luego de la contundente victoria del Frente Nueva Reforma sobre el peronismo que, desorganizado, no tuvo chance de retener la conducción del gremio.

 

En este marco se dispone un escenario que viene repitiéndose en los últimos años a lo largo del país: el frente conformado por CAUCES, FRANJA MORADA y GRUPO ACADÉMICO tendrá un presidente para la primera mitad del mandato (Iván Vivas – CAUCES Ingeniería) pero a partir de Mayo la Federación será presidida por Bruno Giannini (Franja Morada – Derecho). En los mismos términos la vicepresidencia estará en manos de Franco Herrera (Grupo Académico – Arquitectura) durante el primer semestre.

Este nuevo contexto implica un batacazo a favor de la alianza que conduce el rectorado (Socialismo – UCR) que este año viene cosechando logros a través de la conquista del Centro de Estudiantes de Arquitectura (Grupo Académico) y el crecimiento exponencial de la Franja Morada en Psicología que quedó a solo 50 votos de quedarse con la conducción del CEPs. Ambos resultados fueron clave para conseguir los congresales que, sumados a los de Cauces que conduce tres centros, le dieron el broche de oro a un año de crecimiento recuperando para el movimiento reformista la conducción de la Federación Universitaria.

En segundo lugar quedó una de las fuerzas mayoritarias del peronismo universitario que en esta oportunidad no logró los acuerdos necesarios para formar un frente amplio, y atomizó su participación en tres expresiones distintas.

Los jóvenes reformistas asumieron en el marco de una protocolar Junta Ejecutiva en donde se expresaron acerca de los lineamientos que pretenden trabajar desde la conducción del gremio los cuales según plantearon, se centran en la lucha por la pronta implementación del Boleto Universitario Gratuito, la lucha por una Residencia Estudiantil de la UNMdP y la reconstrucción de los espacios propios de la Federación que dejaron de funcionar en los últimos años.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com