Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Universidades25 de Marzo

Se realizó el acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La comunidad universitaria realizó hoy el acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se recuerda mañana 24 de marzo en todo el país a 46 años del Golpe de Estado cívico-militar de 1976.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano y participaron integrantes de la comunidad universitaria, representantes sindicales y de organismos de derechos humanos, entre otros.

Durante el acto, que encabezó el rector Alfredo Lazzeretti junto la vicerrectora, Silvia Berardo; también estuvieron presentes integrantes del gabinete de la Universidad; Fabián Muñoz, miembros de Abuelas de Plaza de Mayo; representantes del Faro de la Memoria; de organismos de derechos humanos, y de gremios docente y no docente de la casa de altos estudios.

"Para nosotros es muy importante en vísperas del 24 de marzo conmemorar esa fecha tan negra en la historia cuando se inicia la dictadura cívico militar que tantas muertes nos trajo y nos parece muy importante hacerlo aquí en este espacio que es la Plaza de la Memoria donde hay muchísimos símbolos que nos llevan a recordar y a pensar en los desaparecidos de la comunidad universitaria", reflexionó el rector.

En su alocución, Lazzeretti aseguró: "La Universidad tiene políticas activas y comprometidas con la defensa de los derechos humanos y el estado de derecho que delineamos transversalmente y que son el eje central de nuestro accionar desde la recuperación de la democracia hasta ahora. Seguiremos en esta senda, buscando y luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com