Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Junio 30, 2022

últimas noticias

Universidades16 de Diciembre

Lazzeretti participó en el último plenario del Consejo de Rectores

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, participó ayer del último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional que se reunió de manera extraordinaria con la organización de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en su campus central.

Entre otros acuerdos, se aprobó un documento que propone un sistema de control interno universitario nacional y la firma de una serie de convenios marco con diversos organismos que impulsan el trabajo colaborativo. Además, se presentó la reciente edición del libro Historia del sistema universitario argentino de la Universidad Nacional de Río Negro, una publicación que se sustenta en la serie homónima de 13 capítulos que fue estrenada por Canal Encuentro en septiembre de 2019 a partir de una producción del CIN a través de la plataforma audiovisual MundoU, dirigida por Matías Sacommanno y Marcos Del Bello.

Antes de finalizar la reunión, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, agradeció y celebró los acuerdos paritarios que se concretaron los últimos días y señaló que "nos esperan unos meses bastante arduos para seguir pensando en nuestra universidad pública y gratuita en esta nueva realidad".

Por otra parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, enfatizó que "la universidad pública es parte de la solución para los problemas de los argentinos". En ese sentido, animó a sostener "la garantía de la educación superior como un derecho para nuestras y nuestros pibas y pibes" porque "la universidad es protagonista de la sociedad que se viene".

Por último, las autoridades del ministerio y del CIN suscribieron una declaración que postula lineamientos de políticas universitarias a futuro.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com