Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Junio 30, 2022

últimas noticias

Universidades26 de Octubre

Premian a docente y escritor de la UNMDP

El doctor Claudio Juan Esteban Berardi, médico especialista en medicina interna y clínica médica por la UBA, docente de la Escuela de Medicina de la UNMDP y autor de "Morfofisiología del Sistema Nervioso: de la clínica al aula", editado por EUDEM, recibió ayer el Premio Alfonsina.

Berardi, que es autor de numerosos trabajos científicos y de divulgación, recibió el premio en el campo Científico. Vale recordar que los Premios Alfonsina los otorga la Secretaría de Cultura y que reconoce el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones o personas de la ciudad en los campos artístico -plástica, teatro, música y creación literaria- científico y humanitario.

El acto de premiación se realizó en la Villa Victoria y se reconocieron los campos artístico, científico y humanitario a quienes se han destacado durante los años 2019 y 2020, dado que dicha celebración no se realizó debido a las restricciones sanitarias del momento.

Entonces, en el rubro Creación Literaria, recibió el galardón la poeta María Evangelina Aguilera, quien es profesora en Letras y dicta clases en escuelas de enseñanza secundaria, al tiempo que brinda talleres de escritura creativa y poesía. Se trata de una autora de los poemarios "Fuga" y "Una casa no arde sola" y en 2020 publicó su libro "En la enorme presencia de lo nimio", luego de recibir el Primer Premio en el Concurso Anual de Poesía Inédita otorgado por la Fundación Argentina para la Poesía.

En cuanto al rubro Humanitario, la Comisión Honoraria eligió destacar a Alberto Alejandro Maldonado, quien nació con una discapacidad conocida como artrogrifosis. Maldonado se acercó a la actividad deportiva desde muy temprana edad a través de sus terapias en CERENIL y compite en Maratón en Silla de Ruedas.

 

Otros ganadores

Por otro lado, Hilda Marcó fue la ganadora del Premio Alfonsina 2019/2020 en el rubro Teatro. Considerada "uno de los pilares del teatro marplatense", Marcó nació en la ciudad de Buenos Aires y siendo muy joven se trasladó con su familia a Mar del Plata

Respecto del campo Música, se distinguió en esta ocasión a la Murga "La Gorda Nelly", de estilo uruguayo, fundada en octubre del 2016, momento en el que comenzó su recorrido por festivales, encuentros y eventos propios.

Por último, el premio en el campo Plástica fue para Inés Drangosch, quien desde hace décadas vive en Mar del Plata. Comenzó sus estudios en el año 1986, cursando el Profesorado Superior de Artes Visuales en la Escuela Martin Malharro. Obtuvo una Beca de Perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, ha participado de workshops en España y de programas de Cooperación, Congresos y Proyectos a nivel nacional.

Cabe destacar que los ganadores fueron seleccionados por una Comisión especial honoraria integrada por galardonados en ediciones anteriores y referentes en sus respectivos rubros: Daniel Alberto Reynoso en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirimió en el rubro Científico; Limay Ameztoy y Triana Kossmann, en el campo Creación Literaria; Graciela Spinelli intervino en rubro Teatro; diversos integrantes del programa "MDQ" Para todo el Mundo actuaron en la selección para el campo Humanitario; Benjamín Gase participó como integrante del grupo "La Cultura está en el Barrio" en el rubro música; y Daniel Joglar, en el rubro Plástica.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com