Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Universidades20 de Agosto

Se inauguró un nuevo Centro de Extensión Universitaria

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti dejó inaugurado hoy el 11º Centro de Extensión Universitaria en Sierra de los Padres. El nuevo Centro de Extensión Universitaria de la Zona Oeste Rural, tendrá como sedes a la Escuela de Educación Secundaria Nº 50 del Barrio Gloria de la Peregrina y la Asociación de Bomberos de Sierra de los Padres.

El acto se realizó en la sede de los bomberos y contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria; la directora de la escuela, Karina Bravo; y Carlos Vásquez, presidente de Bomberos de Sierras.

Los Centros de Extensión Universitaria tienen como objetivo crear un espacio de articulación entre la Universidad y la Comunidad, que se construye colectivamente en función de las diversas demandas territoriales, cumpliendo además, tareas de difusión de las carreras que se dictan en esta casa de estudios, sistema ingreso y becas, entre otros.

“Hay un conjunto de políticas de jerarquización de la extensión universitaria que se vienen llevando adelante desde hace más de dos décadas y de las cuales estamos muy orgullosos”, expresó el rector durante el acto.

En ese marco aseguró: “Venimos a ratificar adelante de todos ustedes que vamos a seguir profundizando ese camino si tenemos la suerte de continuar  al frente de la universidad un período más, si así lo considera la comunidad universitaria, vamos a asumir el compromiso de continuar desarrollando centros de extensión universitaria”.

Y precisó que el objetivo es que haya uno “en la zona sur del partido de General Pueyrredon para dar una respuesta a partir del predio que la universidad ha conseguido, y en la zona norte del Faro de Punta Mogotes”.

Asimismo, Lazzeretti se refirió a la intención de “mejorar nuestra presencia en los municipios del sudeste bonaerense, que es otra de las líneas de acción que nos hemos fijado. Una universidad que sea regional, que sea de todo el sudeste bonaerense, con lo cual mejorará nuestra participación en la localidad de Villa Gesel y Necochea”

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com