Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Universidades28 de Junio

Renuevan trabajo conjunto entre la UNMDP y la municipalidad de Mar Chiquita

De esta manera, ambas dieron continuidad a un convenio específico para el funcionamiento del Centro de Extensión Universitaria y la Universidad Popular. Darán continuidad al desarrollo de diplomaturas, cursos y talleres con planificación estratégica para la formación y capacitación de personas del distrito.

El intendente Jorge Paredi y el rector Alfredo Lazzeretti rubricaron el acuerdo en el Palacio Comunal. "Estamos contentos de continuar el convenio con Mar Chiquita. Lo que el municipio necesite y crea, se trabaja en conjunto. Y esto tiene mucho valor, coordinar la oferta de acuerdo a lo que demanda la comunidad", señaló Lazzeretti.

Actualmente, en Santa Clara del Mar funciona el Centro de Extensión Universitaria y este año se puso en marcha la Universidad Popular de Mar Chiquita, ambas propuestas que acercan la casa de altos estudios a la comunidad en un contexto de pandemia signado por el aprendizaje en la virtualidad.

El intendente Jorge Paredi expresó: "Seguimos trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, por la continuidad del Centro de Extensión Universitaria con sede en Santa Clara del Mar y la Universidad Popular, para seguir con la oferta académica para estudiantes. Avanzamos en diplomaturas, cursos y talleres".

La Universidad Popular de Mar Chiquita se creó meses atrás, mediante la generación de un convenio colaborativo entre la UNMDP y la Municipalidad de Mar Chiquita, teniendo en cuenta las necesidades del partido dada su extensión y diversidad, y que radican en una misma demanda de base: la formación de profesionales en el distrito.

"Buscamos generar las condiciones necesarias para promover la educación, tanto de saberes teóricos como prácticos, dirigida a toda la población, en especial a trabajadores y sectores populares. Creemos que es una ventana de estímulo para que los egresados puedan continuar perfeccionándose en la Universidad Nacional", finalizó el jefe comunal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com