Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Universidades04 de Junio

El 80% de los médicos graduados de la Universidad Fasta ingresaron a las residencias

A fines del mes de mayo se recibieron 42 nuevos médicos, formados íntegramente en la Universidad Fasta y, por lo tanto, en la ciudad de Mar del Plata. La cifra total asciende a 222 médicos graduados en la Institución.

En este sentido, la Decana de la Facultad de Cs. Médicas, Mg. Prof. Julia Elbaba, afirmó que el balance hecho en estos años de la Carrera en la ciudad, es sumamente positivo. “Demostramos que en Mar del Plata se puede formar médicos integralmente y eso es un avance. Era la carrera que toda la sociedad pedía, entonces confirma nuestra vocación de pioneros en ciencias de la salud. Fuimos los primeros en todas las carreras, las cinco carreras que tenemos abiertas de grado y las dos que tenemos de posgrado son las primeras en la ciudad” comentó Elbaba.

Los estudiantes de Medicina de la UFASTA, están en contacto con pacientes desde el primer año de la carrera. Además, en el sexto año realizan la Práctica Final Obligatoria, de un año de duración, desarrollada totalmente en ámbitos de atención ambulatoria e internación, así como salas de emergentología, quirófanos, salas de parto, de instituciones públicas y privadas, de la ciudad y la zona, con las cuales la Universidad FASTA ha firmado convenios.

Actualmente los lugares de dichas prácticas son: CAPS de MGP, HIGA, HIEMI, Clínica Pueyrredón, Clínica del Niño y la Madre, Clínica 25 de mayo, Clínica Colón, INAREPS, entre otras.

“Desde muy temprano en la carrera los alumnos toman contacto con la comunidad, van a los centros de atención primaria de la salud del municipio y ahí están en contacto con colegios, con clubes, con la sociedad de fomento para poder ver al paciente sano, ya que debemos practicar también la prevención. No queremos solo curar la enfermedad, le queremos mostrar a las personas que hay un modo saludable de vivir, que hay un modo responsable de cuidarnos los unos a los otros” explicó la Decana.

Uno de los objetivos que se ponen los estudiantes y graduados de la Carrera, es poder postularse y acceder a las residencias médicas, para seguir especializándose en la profesión. En esta línea, Julia Elbaba comentó que “el 80% de nuestros graduados están haciendo la residencia. Esto les permite poder rendir un examen que es eliminatorio y para acceder a la formación de posgrado que hoy es sumamente necesaria y como decimos hace muchos años, nunca alcanza”.

Los médicos que han ingresado a sus residencias, lo hicieron tanto en instituciones públicas, como en instituciones privadas. “En todos los ámbitos en los que ofrecen residencia nuestros graduados, ganan, y no solo en Mar del Plata, sino también en Buenos Aires y el exterior” agregó Elbaba.

“Los graduados agradecen mucho la formación que recibieron. Nosotros tenemos mucho contacto con ellos, ya que muchos de ellos vuelven como docentes a la Facultad”, concluyó la Decana, con la alegría de tener 42 nuevos graduados, pero con el compromiso intacto de seguir formando profesionales de la salud, en un momento tan delicado.

 

Inscripciones abiertas de Odontología y Medicina en UFASTA

La Universidad FASTA informa la apertura del ingreso a las carreras de Odontología y Medicina para el ciclo 2022 bajo modalidad presencial. Ambas carreras tienen curso de ingreso obligatorio que se dictará a partir del mes de septiembre 2021.

La carrera de Medicina que lleva más de 10 años formando médicos en la ciudad cuenta al día de la fecha con 222 graduados. Los espacios de la Universidad están equipados con la última tecnología, tales como las salas de microscopios y simuladores, la morgue, el consultorio médico, simuladores y laboratorios.

Por su parte, la apertura de la Carrera de Odontología de la Universidad Fasta se celebró a mediados del 2018, convirtiéndose en un hito tanto para la Universidad como para la ciudad, ya que se trata de una oferta única en Mar del Plata y la región. Tiene una cursada teórico-práctica con atención de pacientes durante 5 años. Sus actividades se desarrollarán en el edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA, cuyas instalaciones cuentan con equipamiento de última tecnología que permite el óptimo inicio de la carrera.

Caracterizada por una formación humanística y ético-profesional, la propuesta académica de la UFASTA incluye además más de 20 carreras bajo una modalidad de estudio presencial en sus sedes ubicadas en Mar del Plata y Tandil, destinadas a los diversos perfiles profesionales que demanda el mercado profesional-laboral en la actualidad.

Para mayor información comunicarse por whatsapp al 2235300704, vía telefónica al 0800-9996556, enviar un mail a informes@ufasta.edu.ar o ingresar en www.ufasta.edu.ar. Ahora también digitalizamos nuestro circuito de Inscripción para que no tengas que salir de tu casa y puedas arrancar con tu carrera.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com