Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Universidades14 de Julio

La Facultad de Económicas logró implementar un plan estratégico

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuenta con su primer plan estratégico en ejecución, el cual fue consensuado con todos los actores de la unidad académica y aprobado por unanimidad en el Consejo Académico.

El plan parte de un diagnóstico elaborado a partir de diferentes desayunos de trabajo y de reuniones en las cuales se acordaron 28 lineamientos estratégicos y 100 acciones necesarias para avanzar en los lineamientos de desarrollo. Cuenta con cinco ejes: Oferta académica, Profesión académica, Investigación y transferencia, Extensión y compromiso social, y Gobierno y gestión.

En la actualidad, la facultad, a través de la Subsecretaría de Planeamiento, se encuentra monitoreando el grado de avance y la concreción de las acciones, las cuales abarcan el periodo 2018 y 2022.

Al respecto, la decana, Esp. Mónica Biasone manifestó ”Los procesos de planificación en las organizaciones ayudan a democratizar la toma de decisiones y transparentar su funcionamiento, es por ello que desde hace años se pretendía saldar esta cuestión que afortunadamente hoy la estamos concretando.”

“Tener un plan estratégico nos permite contar con un horizonte estratégico común y legitimado. En general estas iniciativas quedan en letra muerta, pero nosotros venimos monitoreando el grado de avance del mismo y la consideramos una verdadera herramienta de gestión”, sostuvo Biasone.

Por su parte, Fernando Hammond, Subsecretario de Planeamiento, afirmó “Nuestra área al comenzar la gestión asumió el desafío de acordar un plan estratégico para la facultad, con lo cual hoy ver sus primeros resultados nos enorgullece. Hemos dado un gran paso que esperamos sirva de ejemplo para otras organizaciones”

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com