Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Onda verde16 de Abril

Energías renovables, aceleradores de proyectos y muchas oportunidades en Europa

Cleantech Camp, el programa de aceleración orientado a ideas de negocio o empresas en fase inicial con vocación internacional, que emprendan en el sector de las energías limpias, recibió al cierre de su convocatoria, más de 70 propuestas procedentes de distintos países de Europa, aspirantes a seguir el programa de este año.

De los proyectos recibidos, 50 han superado una primera fase de selección y, entre todos ellos, surgirán los 15 que escogerá el Comité de Selección en septiembre para participar en la V edición de Cleantech Camp.

Entre los proyectos finalistas, España con 25, es el país de procedencia de un mayor número de propuestas, seguida de Portugal con 11 y Francia con 5. Además de estos países, también se han presentado proyectos cuyo origen se encuentra en Alemania, Reino Unido, Turquía, Grecia y México.

Entre las soluciones que proponen los emprendedores que aspiran a seguir el programa, destacan las propuestas relacionadas con la movilidad, un aspecto que se aborda en nueve de los proyectos presentados. Economía Circular, Energías Renovables y Smart Cities también son sectores protagonistas, con un buen número de proyectos que exponen este tipo de soluciones, seguidos a mayor distancia, de proyectos relacionados con biogás e hidrogeno, almacenamiento de energía o Smart Grids, entre otros.

La celebración de Cleantech Camp, promovido por EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa, ha sido aplazada a septiembre. Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo que transcurrirá en las ciudades de Barcelona, Madrid y Lisboa entre septiembre y noviembre, que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por expertos.

Los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado, así como a la posible financiación de pilotos, cuyas aportaciones podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros. Los ganadores de la edición de este año se darán a conocer en Barcelona, el 26 de noviembre.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com