Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Onda verde16 de Abril

Argentina podría agregar 700 MW de energía solar en 2020

CAMMESA ha publicado un informe en el que indica que, en este año 2020, entrarán en funcionamiento un total de 669,5 MW solares al Sistema Interconectado Nacional.

El regulador del mercado eléctrico de Argentina ha publicado un informe en el que indica que, en este año 2020, entrarán en funcionamiento un total de 669,5 MW solares al Sistema Interconectado Nacional.

 

Esta capacidad corresponde a 8 parques solares, entre los que se encuentra el gran proyecto Cauchari de 300 MW, cuya puesta en marcha no acaba de tener lugar, pero, según el cronograma de CAMMESA, debería entrar en operaciones en el mes de mayo. No obstante, los atrasos por la cuarentena podrían aplazar su inauguración al mes de junio. 

 

A principios de diciembre de 2019 tuvo lugar la terminación mecánica y puesta en prueba de Cauchari I, y las de Cauchari II y III tuvieron lugar en octubre.

 

A pesar de que el Gobierno ha exceptuado a las obras privadas del sector energético a frenar su actividad durante la cuarentena por el Covid-19, se espera que los plazos previstos de finalización de las obras se extiendan.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com