Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Ciencia23 de Noviembre

La píldora anticovid de Pfizer podrá ser accesible en países pobres

El fabricante de medicamentos ha firmado un acuerdo con un grupo respaldado por la ONU para permitir que otros fabricantes hagan su píldora experimental COVID-19, una medida que podría hacer que el tratamiento esté disponible para más de la mitad de la población mundial.

En un comunicado, Pfizer ha dicho que concedería una licencia para la píldora antiviral al Medicines Patent Pool, con sede en Ginebra, lo que permitiría a las empresas de medicamentos genéricos producir la píldora para su uso en 95 países de renta baja y media, que representan alrededor del 53% de la población mundial.

El acuerdo excluye a países grandes pero con recursos que han sufrido brotes devastadores de coronavirus. Por ejemplo, aunque una empresa farmacéutica brasileña podría obtener una licencia para fabricar la píldora para su exportación a otros países, el medicamento no podría fabricarse de forma genérica para su uso en Brasil.

Aun así, las autoridades sanitarias dijeron que el hecho de que el acuerdo se haya alcanzado incluso antes de que la píldora de Pfizer haya sido autorizada en cualquier lugar, podría ayudar a acabar con la pandemia más rápidamente.

"Es bastante significativo que podamos dar acceso a un medicamento que parece ser eficaz y que acaba de ser desarrollado, a más de 4.000 millones de personas", dijo Esteban Burrone, jefe de política del Medicines Patent Pool.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com