Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Ciencia06 de Agosto

Presentarán informes sobre agroquímicos

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 horas la Red de Estudios Ambientales Bonaerenses (REAB) presentará su informe de revisión sobre la temática de Agroquímicos. Es un evento virtual y abierto a todo público.

El nodo local de la REAB, formado en el año 2018, está constituido por investigadores, docentes, becarios y personal de apoyo de centros de ciencia y tecnología de diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, lo que permite potenciar las acciones de los estudios ambientales tendientes a analizar, prevenir y remediar el deterioro del ambiente, conservar la biodiversidad y proveer desde el ámbito científico y académico a los sectores gubernamentales provinciales y/o municipales y sociales, de herramientas para la correcta toma de decisiones en cuestiones relacionadas con las problemáticas ambientales.

En esta oportunidad, el viernes 13 de agosto se presentará el primero de los informes de revisión realizados en el marco del Sub-área: Contaminación de aire, suelos y agua.  El documento generado está dirigido a constituir una herramienta de información y estrategia de comunicación que contribuya a empoderar a la comunidad en el conocimiento y alcances actuales y futuros de situaciones ambientales.

Uno de los objetivos de este informe es que, con la socialización de este conocimiento, se promuevan procesos de concientización, sensibilización ambiental e impulsen acciones concretas para implementación de políticas públicas y toma de decisiones. Además, es un documento que puede ser utilizado en la Educación ambiental formal e informal, aportando no solo conceptos sino también apoyándose en información local.

Estarán presentes en la presentación: Autoridad REAB-MDP: Dr. Leonardo Curatti (INBIOTEC-CONICET-UNMDP), la Coordinadora: Dra. Karina Miglioranza (IIMYC-CONICET-UNMDP), los expositores: Dra. Paola M. Ondarza (UNMDP), IIMyC-CONICET, Dra. Débora J. Pérez, EEA INTA Balcarce-CONICET y Dra. Erika A. Wolski,  (INCITAA) (CIC-UNMDP).

El evento será transmitido por el canal de YouTube de la REAB MDP  https://www.youtube.com/channel/UCOtorLQ8LgSK6ypJ3tEVEPw No requiere inscripción. Por cualquier inquietud: reab@mardelplata-conicet.gob.ar

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com