Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Ciencia21 de Mayo

Conferencia internacional sobre Geografía y Epidemia

Se realizará una conferencia virtual sobre problemáticas emergentes y oportunidades para la geografía, organizada por el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS, CONICET-UNMDP).

El próximo viernes 28 de mayo a las 18 horas se llevará a cabo la conferencia del Dr. Daniel Hiernaux: “Geografía y epidemia: Problemáticas emergentes y nuevas oportunidades para la disciplina”. El evento que se transmitirá por el canal de YouTube del Instituto (INHUS CONICET) de  acceso libre y gratuito, se enmarca en el  Ciclo de conferencias Internacionales del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS, CONICET- UNMDP).

El especialista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México disertará sobre las aceleradas transformaciones en el espacio geográfico actual, abordando múltiples escalas de análisis, proponiendo un breve recorrido de la lectura geográfica de la pandemia generada por la COVID- 19 y sus efectos. “Se trata de plantear y debatir sobre las oportunidades que estos cuestionamientos que interpelan al mundo pre-crisis pueden ofrecer para la disciplina geográfica y las Ciencias Sociales”, explica Claudia Mikkelsen, investigadora adjunta  del CONICET, integrante del INHUS y organizadora del evento. 

Hiernaux es un referente geográfico latinoamericano de  extensa trayectoria en el debate de categorías conceptuales centrales para la disciplina, además ha realizado grandes aportes al estudio geográfico del turismo, el espacio cotidiano y las metodologías geográficas. “Por ello creímos importante su mirada sobre geografía y pandemia por la COVID- 19”, agrega la investigadora.

Desde el INHUS consideran que esta conferencia permite poner en debate categorías conceptuales propias de la disciplina geográfica que son también empleadas por el resto de las disciplinas de las Ciencias Sociales. “La geografía puede insertarse en la necesidad de repensar el mundo aportando propuestas de reorganización desde lo territorial a múltiples escalas”, concluye Mikkelsen.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com