Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

SmartCity25 de Agosto

¿Cómo contratar sin reunirse cara a cara?

En la nueva normalidad, las entrevistas presenciales ya no garantizarán la contratación del perfil ideal, y las reuniones virtuales pueden atraer al mejor talento a tu compañía. Tres consejos para encontrar al mejor talento de forma virtual

Para muchos líderes, la parte más esperada del proceso de reclutamiento es la etapa de entrevistas presenciales, ya que les permite conocer e interactuar en mayor profundidad con el entrevistado. Sin embargo, muchas empresas han implementado las entrevistas virtuales debido al aislamiento social obligatorio, y se prevé que incluso después de la reapertura de los espacios de trabajo, la contratación a distancia será la nueva realidad.

Asimismo, si se espera que los líderes empiecen a manejar equipos a la distancia, y que las operaciones del negocio pasen completamente al entorno digital, se tiene que comenzar por contratar al personal indicado de forma remota en cada nivel.

En este sentido, HubSpot, la plataforma que ayuda a las empresas a crecer mejor, comparte tres consejos para alcanzar el éxito en la contratación virtual

 

Reclutá constantemente

Si sólo se recluta cuando hay una vacante disponible, algo anda mal. Los líderes de las empresas deberían estar constantemente buscando contactos para construir una base amplia de talentos al cual recurrir cuando la empresa necesite publicar una oferta de trabajo. Esto ayudará a ubicar mejor las fortalezas y debilidades tras una entrevista de 30 minutos.

Organizá encuentros virtuales con candidatos potenciales de vez en cuando e invítalos a compartir sus ideas con el equipo. La necesidad de reunirse con ellos cara a cara cobrará menos relevancia en un futuro si ya se ha construido una relación que te permita conocer la forma en la que trabajan.

 

Hacé que la entrevista sea tu ventaja competitiva

La entrevista es una habilidad, y como cualquier habilidad, tenés que trabajar en ella. Según Gartner, el 20 por ciento de las contrataciones se consideran "decisiones lamentables".

Ser capaz de seleccionar a los candidatos para las habilidades y atributos que necesita en una entrevista de forma virtual o en persona, se reduce a las preguntas que se hacen y cómo se hacen. Los mejores gerentes de contratación no se basan en si una entrevista es virtual o en persona porque saben que lo que más importa en una entrevista (habilidades, atributos y potencial) puede ser identificado desde cualquier lugar con la disciplina y el enfoque adecuados.

 

Desafiá tus prejuicios

La idea de "adecuación cultural" sugiere encontrar a alguien que se vea, actúe y piense como el reclutador. En estos casos, es mejor buscar personas que aporten nuevas perspectivas. Cuando se replantea de esa manera, la entrevista se convierte más en una cuestión de potencial que de personalidad. En un entorno de entrevista virtual, donde la charla y la creación de relaciones son menos orgánicas, ese cambio es fundamental.

Estudios realizados por Gallup en Estados Unidos afirman que el 59% de las personas prefieren seguir trabajando en modalidad home office en medida de lo posible, mientras que el reporte "Estado del trabajo remoto 2020", que se realiza anualmente a partir de encuestas a empleados remotos de todo el mundo, asegura que el 98% de los trabajadores a distancia se imaginan continuando con este formato de trabajo a lo largo de toda su carrera. Esta tendencia en alza a trabajar desde casa demuestra que las empresas deberán replantear sus sistemas, entre ellos el rediseño de los procesos de contratación para que no se pierda el talento remoto que puede ayudar al negocio a crecer mejor.

¿Estamos preparados para ello? Quizás no todavía, pero al cambiar los comportamientos de contratación para nutrir el talento, invertir en entrevistas y eliminar los prejuicios, los líderes tendrán más oportunidades de construir equipos fuertes y distribuidos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com