Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Cultura25 de Mayo

Carpe Diem

Con una invitación a reflexionar sobre el "aquí y ahora" el director de cine local Julián Gil, reunió a un grupo de reconocidos artistas de la ciudad para crear un video en cuarentena. Cada uno participó desde su casa, demostrando así, que cuando hay ganas, talento y pasión, todo se puede.

En el video participan María Carreras, Lalo Alías, Mario Carneglia, Alejandro Gómez, Julio Costa, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Daniel Herrera, Mabel Malbos, Natalia Andrea Sánchez, Marcelo Rigl, Mariano López, Nicolas Pecollo (desde España) Norberto Presta (desde Brasil) y Florentina Ayala.

Entre todos, recitan el poema "Carpe Diem" de Walt Whitman, el cual habla sobre la belleza de saber apreciar y vivir el momento. Ideal para todos los que nos encontramos en cuarentena.

"Unir el esfuerzo colectivo con un mensaje motivador y esperanzador" dijo Julian Gil al momento de explicar cómo surgió la idea para dicho proyecto.

"Es una época de incertidumbre sin precedentes. Por eso creo que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer la cuarentena un poco más llevadera. A los que les toca estar afuera cuidándonos a todos, mi mayor agradecimiento, admiración y respeto. Y a los que nos toca quedarnos adentro, colaboramos como podemos, haciendo lo que mejor sabemos hacer" Agregó el director.

 

"Aprovecha el día

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber."

Con estas palabras tan claras y alentadoras, Whitman comienza su poema. Y con las mismas palabras, Gil comienza su video.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com