Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Cultura12 de Mayo

Película del director marplatense Diego de Llano se podrá ver online

Se trata de “Margen”, la última película de Diego Adrián de Llano, que podrá verse online desde el 12 al 14 de mayo en el ciclo de Cine Latinoamericano “Dialogo entre nubes” organizado por Cinema Nubo (México).

La presentación de "Margen" concluirá con un conversatorio con su director y con su protagonista este viernes a las 21 horas por Facebook live (Cinema Nubo).

"Margen" está protagonizada por Fabio Herrera y producida por Luciana Doménica y Matías Barzola.

La película rodada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes cuenta con actores, técnicos y escenarios de nuestra ciudad.

El film viene de un largo recorrido por festivales tanto nacionales como internacionales y de ganar los premios a mejor actor (Fabio Herrera), mejor montaje y mejor dirección en el 15º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. También recibió el premio revelación de Cineteca Vida en el 16º Festival Nacional de Cine con Vecinos realizado en Saladillo.

Cinema Nubo es una muestra internacional y espacio de exhibición itinerante nacido en México, que busca promover un dialogo, encuentro, intercambio y acercamiento cultural entre países de América Latina.

Diego Adrián de Llano es el director de "Margen". Nació en Mar del Plata, el 3 de Abril de 1985. Egresó de la carrera de Realización Audiovisual en la Escuela de Cine Federico Fellini. Completó sus estudios mediante seminarios impartidos por importantes profesionales del medio en Capital Federal y La Plata.

En el año 2004, fundó en su ciudad la productora de cine independiente Controversiafilms. Desde ese momento, viene desarrollando diversos proyectos audiovisuales como guionista y director, obteniendo mediante ellos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el 2013, estrena #NAVIDAD que, luego de participar en varios festivales nacionales e internacionales y ganar premios al mejor guión, mejor director y mejor película, es adquirida a principios de 2014 por una distribuidora de Hollywood, la empresa House of Film de Los Ángeles. Ésta es la encargada de llevar el film a todo el territorio de Estados Unidos. La película logra su estreno comercial en Junio de 2014 quedando en el puesto 6 de las películas argentinas más vistas de la semana.

Sinopsis de la película

Sergio, un hombrede 45 añños, se queda sin trabajo luego de que la fábrica en la cual es empleado cierra. Para que no se entere su mujer, que viene saliendo de una grave depresión, oculta la situación, lo que lo lleva a deambular por la ciudad para ocupar las horas. Mientras tanto se la pasa de entrevista en entrevista aplicando a nuevos empleos sin éxito. Una posibilidad se le presenta pero de a poco ese nuevo empleo lo llevará a pensar que está dispuesto a hacer para continuar con la mentira y subsistir.

Dejá tu Comentario

  • 13-05-2020 Labala maria fernanda

    Felicito al director Diego de Llano por sus logros y por muchos exitos mas!!

  • 13-05-2020 Gustavo Guanzetti

    Un placer poder ver tus logros en esta carrera que as elegido, Diego un abrazo grande y que sigan tus éxitos.

  • 12-05-2020 Agra, Juan

    Excelente. Muy bueno

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com