Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Cultura02 de Mayo

Lanzan un programa de fomento para la producción artística local

Explican que está destinado a los artistas, productores, emprendedores, industrias culturales, realizadores artísticos y ONG culturales. Los interesados deberán presentar un proyecto vía email hasta el 15 de mayo.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, lanza “Convocarte”, el Programa Cultural de Emergencia destinado a los artistas, productores, emprendedores, industrias culturales, realizadores artísticos y ONG culturales de Mar del Plata y Batán.

Convocarte” es una convocatoria amplia y abierta que tiene como objetivos el apoyo a la producción creativa de los artistas; promover la actividad cultural local; ampliar y fortalecer los vínculos de los espacios y organismos artísticos municipales con el ecosistema creativo de Mar del Plata y Batán; estimular el encuentro del público con la producción artística local, así como inspirar modos innovadores de creación artística y aumentar la visibilidad de experiencias culturales emergentes.

Los interesados deben armar un proyecto individual o grupal en cualquiera de las disciplinas siguientes: artes plásticas y audiovisuales, música, artes escénicas, danza, literatura, expresiones urbanas y de la calle, artesanías, diseño, arte y tecnología, y también experiencias innovadoras. Luego, deben enviarlo por email a convocartemgp@gmail.com

Los proyectos respetarán el formato Word o PDF en tamaño A4. Deberán detallar el nombre del artista o de quienes participan si son un grupo, más una descripción resumida del proyecto junto con una breve mención de la trayectoria de quien participa. Podrán adjuntarse links o archivos digitales. El plazo para el envío de los proyectos será del 1 al 15 de mayo, y el anuncio de los proyectos seleccionados será a partir del 25 de mayo.

La Secretaría de Cultura seleccionará todos los proyectos que tengan calidad y creatividad para apoyarlos con aportes financieros, herramientas de producción, estrategias comerciales y potentes acciones de difusión y comunicación para que se hagan realidad.

En tal sentido, los artistas recibirán variados y múltiples beneficios como la posibilidad de recibir apoyo económico; la opción de actuar con la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica Municipal o la Orquesta Municipal de Tango y recibir beneficios económicos por la actuación; y podrán presentar las obras en las salas y espacios de la Secretaría y participar de los beneficios obtenidos por la venta de entradas.

Además, los artistas tendrán la oportunidad de exponer las obras en los y espacios culturales municipales, o bien participar en las exposiciones, mercados de industrias culturales y ferias virtuales de arte que realizará la Secretaría de Cultura, y los escritores e ilustradores podrán integrar la colección especial de libros digitales que el área cultural lanzará este año.

Otro importante beneficio de “Convocarte” es que los artistas seleccionados serán invitados a integrar los diversos programas artísticos y comunitarios que la Secretaría de Cultura organizará este año y durante el verano 2020/2021, y también se sumarán a los ciclos de contenidos audiovisuales que la Secretaría está organizando. Un capítulo especial del Programa es que los artistas podrán recibir apoyo, capacitación y orientación, asistencia técnica y logística para el desarrollo de sus proyectos.

Convocarte” ofrecerá una participación especial a través de las redes sociales y plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura: los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de sumarse a Cultura va a tu casa, el exitoso programa de contenidos virtuales del área cultural municipal que nació hace poco más de un mes y se transformó en una poderosa herramienta de difusión artística y cultural.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com