Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Febrero 25, 2024

últimas noticias

Cultura08 de Febrero

Cerca de 10 mil personas participaron de Noche de los Museos y las Galerías de Arte

Distintos espacios culturales propusieron actividades artísticas, visitas guiadas, exposiciones, charlas y presentaciones. El viernes, con motivo del cumpleaños de Mar del Plata, los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura también estarán abiertos de forma libre y gratuita.

 

Coordinada por la Secretaría de Cultura junto con ámbitos de gestión pública y privada de Mar del Plata, este martes se llevó a cabo la 8° edición de la Noche de los Museos y las Galerías de Arte. Esta propuesta convocó cerca de 10 mil personas y tuvo como finalidad brindar una propuesta abierta y gratuita para conocer los espacios culturales de la ciudad.

En esta oportunidad participaron 26 museos, galerías, centros históricos y culturales que ofrecerán actividades artísticas, recorridos guiados, charlas y presentaciones.

De esta manera, todos los museos municipales gestionados por la cartera de Cultura -entre los que se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Castagnino, Villa Victoria, Villa Mitre, el Espacio Tango y el Museo Hernández-; la Torre Tanque; el museo provincial MAR y el Centro Provincial de las Artes en sus sedes de la costa y del Puerto; el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini y espacios culturales como Vitto, La Logia Masónica, Velas de la Ballena, el Club Náutico, Bronzini, Cuatro Elementos, Coral, Marzoratti / Polinotto, el Torréon del Monje, la Galería Atenea y la Expo Design LAW, entre otras, recibieron al público a vecinos y turistas quienes visitan Mar del Plata durante la temporada de verano.

Asimismo, formaron parte de esta iniciativa espacios virtuales que se sumaron para mostrar obras de artistas marplatenses así como organismos que brindaron apoyo durante todo el año y que funcionan como promotores de la industria cultural: Arteforum, la Galería Virtual Fares Taie, la Asociación Marplatense de Arte y Cultura y la UCIP Mar del Plata, también con su espacio de arte.

Cabe destacar que en el marco del 149° aniversario de la fundación de la ciudad, este viernes los museos municipales volverán a abrir sus puertas de forma libre y gratuita. En este caso, los espacios Museo Castagnino, Museo Scaglia, Villa Victoria y Villa Mitre abrirán de 17 a 22, mientras que el Museo Hernández lo hará de 14 a 18.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com