Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Cultura04 de Enero

Una pareja de actores con tres premiadas obras llegan desde el off porteño

Los actores Pablo Mariuzzi y Lorena Szekely forman una dupla infalible en la vida y sobre el escenario. Por eso en esta temporada apuestan por partida triple a la cartelera independiente y oficial local, con dos unipersonales y una premiada adaptación sobre "300 millones" de Roberto Arlt.

 

Un hombre busca trabajo hasta pulverizarse en la sombra de sí mismo. Una provocación, una poesía sobre nuestra actual realidad socio/política es lo que propone “Un señor alto, rubio, de bigotes” que se presentará este verano durante enero, en una única semana del 5 al 10 a las 21:30, en la sala Tierra del Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746).

Del poeta, novelista, ensayista e intelectual argentino Humberto Costantini, protagonizado por Pablo Mariuzzi, con dirección de Leonardo Odierna, la obra nos presenta a Fernando Sciardys, quien desde hace mucho tiempo, busca trabajo. Sí, un hombre que aún confía en la sociedad que lo expulsó. Bajo el halo de un sentido común impuesto, continúa su búsqueda sin cuestionarse nada.  Poco a poco, ingresa a un limbo en donde lo real se disuelve en sus manos.

Este espectáculo del Grupo Sin Guarda, fue nominado a los premios “Trinidad Guevara” y “ACE 2019” en los rubros Mejor Actor Protagónico y Mejor Actor para obra de un solo personaje, respectivamente. Las entradas ya se encuentran en venta en http://www.alternativateatral.com/obra58803-un-senor-alto-rubio-de-bigote

Dos días después será el debut de Lorena que, con unanimidad de la crítica en la calidad de su dramaturgia y actuación, y declarada de Interés por Cultura de La Plata y CABA, el Grupo Sin Guardia presenta “ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, unipersonal que se presentará en el Séptimo Fuego (Bolívar 3675) el 7 de enero a las 23:30 y 1 de la madrugada, y luego continuará 8 y al 9 de enero a las 23:30.

La obra se inspira en "El Alma Buena” de Se-Chuan, la película Irina Palm de Sam Garbarsky, en conjunto con otros disparadores, bajo la dirección de Leonardo Odierna y Armando Saire y que busca abordar temas como la trata de personas, la violencia de género y la discriminación socio-cultural. Una historia simple, poética, cercana. Y cruel, claro.

Por último, juntos llevarán adelante también el Mejor Espectáculo Alternativo con la Mejor Actuación Masculina en Teatro Alternativo para los ACE 2022: se trata de “Pajarita”, obra con la que a 90 años del estreno de “300 millones” de Roberto Arlt, Guillermo Parodi explora el puente entre aquel mundo y el presente.

Del 12 al 15 de enero a las 23 y del 9 al 12 de febrero a las 21 en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, se presenta esta versión en la que Lorena Szekely interpreta a Sofía y recorre el universo de personajes de humo interpretados por Pablo Mariuzzi. Mejor Dirección y Mejor Actriz fueron las ternas en las que se encontró a esta pieza teatral en la última entrega de los Premios ACE. 

Una mujer muere víctima de la indiferencia, sueña que gana una fortuna y vive la vida de una gran señora. Es como Dorothy en el “Mago de Oz”, como Alicia en “El país de las maravillas”. La acción se da entre el sueño, la vigilia, la vida y la muerte. Pajarita se atreve a soñar de nuevo, sumergiéndose desde una mirada actual, en el mundo y la poética de Roberto Arlt. Se pregunta por el amor y homenajea al teatro argentino.

La obra se estrenó en el Teatro del Pueblo, tal como sucedió con el inspirador texto de Arlt.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com