Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Cultura06 de Octubre

Innovador homenaje a Beethoven

La Orquesta Sinfónica Municipal desarrolló una pieza cultural de excepción, en el marco de la cuarentena. El director del cuerpo explicó detalles del trabajo realizado desde la orquesta.

Este fin de semana se estrenó en el canal oficial de Youtube de la Secretaría de Cultura -Cultura MGP- y en sus redes sociales un destacado video de la Orquesta Sinfónica Municipal, que dirige el maestro Javier Mas, en el que rinde homenaje a Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más importantes de la historia de la música.

La propuesta cobra especial relevancia, no solo por su calidad artística y visual, sino también por haberse desarrollado en el mes en el que se cumplen 72 años de la municipalización del organismo artístico y porque se trata de una de las acciones que la formación realiza en el año en el que se conmemora el 250° aniversario de nacimiento de este prodigio de la música universal.

En este marco, el director de la Orquesta explicó que los 49 músicos tuvieron aproximadamente una semana para ensayar esta pieza de Beethoven que “es de una gran expresividad” y se trata del Segundo Movimiento de la Séptima Sinfonía, una de las más conocidas.

De acuerdo al método de trabajo que se utiliza para las formaciones y que el organismo artístico viene implementando, cada uno de los músicos grabó su propia intervención en su casa y sobre la base de una pista que desarrolló el propio director. Mas explicó que para lograr un video de poco más de ocho minutos se necesitaron más de ochenta horas de edición y herramientas tecnológicas adecuadas para procesar toda esa información que es muy potente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com