Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Cultura14 de Septiembre

Lanzan emprendimiento relacionado con el té y la literatura

Una propuesta de la actriz marplatense Lola Moss pone en valor un espacio de la tarde donde el té y la lectura se juntan y transitan acompañados ese momento bisagra del día.

La pandemia paralizó al mundo, pero también activó la chispa creativa de cientos de emprendedores que, por distintas razones salieron al ruedo, y ya son varios los que se destacan por su incipiente éxito. Las redes sociales, su cercanía y alta exposición, aceleraron los tiempos y desde allí hoy se promocionan ideas en un universo que no para de crecer.

Para quien se inicia en un negocio desde su hogar, un celular conectado a internet es una herramienta de acceso a un mundo de aplicaciones que le darán un costado profesional al proyecto. Diseño gráfico, edición de video y fotografía, una tienda on line y hasta el cobro con tarjeta de crédito, débito, transferencia o código QR, son algunas de las tantas alternativas que hacen más amigable y segura la experiencia para los dos lados del mostrador virtual.

Siguiendo esta premisa, y el consejo de amigos y familia, la actriz y directora Lola Moss incursionó en la cocina con un emprendimiento propio y artesanal al que llamó “tecito”, una fusión entre los blends de té que prepara y las citas textuales de grandes referentes de la literatura que la apasionan. Con su impronta y sensibilidad de artista, Lola nos invita a explorar mundos de nuevos aromas y sabores.

En “tecito”, cada blend refleja la personalidad de un autor diferente como Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Victoria Ocampo -el blend elegido para el lanzamiento-, Marguerite Duras, Virginia Woolf y Manuel Mujica Lainez. Presentados en seis variedades -más dos ediciones especiales- resumen un ritual de hierbas, especias, flores y muchos otros ingredientes para resignificar una milenaria ceremonia en donde cada blend es único y cada té, una historia.

Una base de hebras de té negro, verde o rojo, es el punto de partida para incorporar a los otros ingredientes. Por eso en “tecito” encontrarán blends de todo tipo y color con combinaciones que al paladar pueden resultar fuertes, suaves, especiados, frutados o picantes.

 

Calidad en los detalles

Tecito se lanza como emprendimiento con seis variedades de té en presentaciones de 50g más dos ediciones especiales de 90g. Todos son elaborados con materias primas de alta calidad, cuidadosamente seleccionadas, lo mismo que su envase biodegradable, confeccionado casi en su totalidad con material kraft puro, lo que asegura la inocuidad del contenido por estar fabricados con productos vírgenes aprobados para el contacto con alimentos. Además, el uso del cartón y el papel reduce el volumen de residuos poliméricos en comparación con otro tipo de envases.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com