Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Noviembre 26, 2020

últimas noticias

Alto Turismo05 de Mayo

La mitigación luego del Covid-19 entre los temas que ocupan a los municipios turísticos

Falta muy poco para que inicie el importante encuentro de destinos turísticos argentinos. Participarán ministerios nacionales, Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entre otros. Los nuevos protocolos y hábitos turísticos también estarán en el foco del Encuentro.

Entre el 7 y el 8 de mayo se llevará a cabo, de manera virtual, el 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo.

Los diversos municipios participantes tendrán a su cargo exposiciones sobre buenas prácticas y estrategias para minimizar el impacto del Coronavirus en el sector; y tácticas para suministrar estímulos, acelerar la recuperación y prepararse para el futuro.

El mismo está organizado por la Red Federal de Turismo. Importantes municipios expondrán sobre cómo aplicar buenas prácticas y sus estrategias para minimizar el impacto que ocasiona el COVID 19.

Contará, además, con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); de los ministerios de Transporte y Turismo y Deportes de la Nación; que tendrán a cargo respectivas exposiciones. Cabe destacar que se implementará una plataforma online provista por la Universidad Blas Pascal de Córdoba.

Temario amplio e importante

Los encargados de disertar sobre la implementación de Buenas Prácticas y estrategias para minimizar el impacto del COVID-19 serán Villa de Merlo, San Luis; Villa Gesell, Buenos Aires; Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Puerto Iguazú, Misiones; El Calafate, Santa Cruz; San Martín de los Andes, Neuquén; y Villa Carlos Paz, Córdoba.

Por otra parte, los municipios intervinientes en el abordaje de tácticas para suministrar estímulos y acelerar la recuperación serán: Paraná, Entre Ríos; San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca; Malargüe, Mendoza y Bariloche, Río Negro.

Por último, la charla sobre cómo prepararse para el mañana, estará a cargo de San Rafael, Mendoza.

Todos los destinos turísticos del país y del mundo preparan sus estrategias para cuando el turismo vuelva a ser una actividad permitida, con óptimas condiciones de higiene y salud.

Frente al escenario de parálisis económica y productiva que se vive y que se proyecta para después de la cuarentena, el turismo puede ser uno de los canales de salida. El desafío es hallar las mejores maneras para que el sector pueda revitalizarse en un contexto adverso.

En este marco, los destinos turísticos tendrán que definir protocolos de sanidad, higiene y seguridad, para el disfrute de sus atractivos turísticos por parte de los turistas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com