Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 16, 2024

últimas noticias

Alto Turismo05 de Julio

¿Alcanzará la temporada turística de invierno para reemplazar el efecto de la sequía?

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, sostuvo hoy que el Gobierno aspira a lograr una temporada de invierno con récord de turistas extranjeros para "juntar dólares que permitan paliar el drama" que dejó la sequía.
 
"Tenemos que batir el récord histórico de visitantes extranjeros en estas vacaciones de invierno en la Argentina. El turismo es una industria que genera empleo permanentemente, y esos dólares que aspiramos juntar con esa temporada récord, van a servir para dos cosas muy importantes: tratar de paliar el drama que en términos macroeconómicos que nos dejó la sequía, que fueron US$20.000 millones", enfatizó el funcionario.
 
Y añadió que la otra cuestión es "defender al turismo como uno de los vectores de desarrollo económico del país. Y la Argentina es claramente un actor competitivo en ese sector. Pero eso tiene que venir acompañado de un rol fundamental del Estado".
 
Massa se expresó así en un acto que se realizó en el CCK para el lanzamiento de la temporada alta de invierno, en compañía de otros ministros y del embajador en Brasil, Daniel Scioli.
 
En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda consideró necesario que la Argentina se convierta en un país "receptor de turistas para generar dólares, para fortalecer nuestras reservas y para ser un país independiente".
 
Asimismo, hizo una enfática defensa del Previaje, al que calificó que "programa fundamental para el desarrollo del turismo, que incluso tuvimos que pelearlo con el FMI" para poder llevarlo a cabo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com