Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Monday, Mayo 27, 2024

últimas noticias

Alto Turismo29 de Marzo

Viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron $26.467 millones

Fue durante el último fin de semana largo en el marco del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Cuando por en 2017 se instituyó definitivamente el feriado, en aquel fin de semana turístico casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. 

Según los datos que maneja CAME, a pesar de haber circulado menos gente este año, el gasto total, a precios reales, resultó 0,2% superior.

Esto es posible porque los turistas destinan cada vez más proporción de su presupuesto a ocio y recreación.

Así, el resultado del fin de semana durante este año estuvo "acorde a las expectativas del sector", con un desplazamiento de 880 mil personas que gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El promedio diario de cada turista se ubicó en $10.590 por persona, y la estadía fue de 2,8 días, casi la totalidad disponible del feriado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com