Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Alto Turismo17 de Febrero

El aeropuerto de Mar del Plata entre los que más crecieron en pasajeros durante enero

Para el Astor Piazzolla el crecimiento de pasajeros transportados en el primer mes del año fue del 52% con respecto a diciembre. La ANAC informó que se recibieron 40.000 personas en la aeroestación.

 

Volar por Argentina resultó más fácil que antes de la pandemia. El dato duro indica que durante enero de este año, los viajeros en avión fueron 1.392.945 con un leve crecimiento comparado al record logrado en enero de 2019.

Justamente, si se ponen sobre la mesa todos los números se puede observar que este año se embarcaron un 11% más de personas que en diciembre de 2022. A esta cifra se llega al sumar la cantidad de viajeros transportados en vuelos de cabotaje como internacionales.

Los datos son oficiales y pertenecen a los registros que maneja la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Vale resaltar que en enero se superó el millón de pasajeros internacionales transportados, por primera vez desde 2020.

 

Leer también: Enero terminó con un saldo positivo para los comercios marplatenses

 

En ese sentido, los destinos internacionales que incrementaron su volumen de pasajeros respecto a diciembre de 2022, fueron Ecuador con un 58%, Países Bajos con un 55%, Francia con 55%, Brasil con un 52%, Reino Unido con 36% y Alemania con un 33%.

Entre los aeropuertos que más crecieron el que encabeza es Ezeiza que tuvo un 62% más de pasajeros de cabotaje, superando las 284.000 personas. Sin embargo Mar del Plata aparece segundo, ya que subió un 52% el arribo de pasajeros de cabotaje, alcanzando a recibir a 40.000 personas por esta estación aérea.

Más atrás está Chapelco con un aumentó un 40% la afluencia de pasajeros, superando las 20.000 personas; Ushuaia que incrementó un 120% la llegada de pasajeros internacionales; Rosario que también creció un 52% el arribo de pasajeros internacionales y Córdoba que subió un 35% sus pasajeros internacionales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com