Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Junio 30, 2022

últimas noticias

Alto Turismo22 de Junio

¿Cuánto movimiento generó el turismo en la última semana de feriados?

En los últimos siete días vinieron a Mar del Plata 148.531 turistas. Según el Ente Municipal de Turismo (EMTur) se trató de una cifra superior a las otras semanas para este mismo momento del año.

 

Comparativamente, hubo este año un 60,3% más de visitantes que en 2019, en función a los datos difundidos en las últimas horas desde el organismo público municipal.

Por otro lado, el EMTur indicó -también- que se trató de un ingreso 17,9% por encima de lo registrado en la misma semana del año 2016.

Vale mencionar que se trata de números oficiales que se produjeron en la ciudad durante la semana pasada, la que incluía un fin de semana extra largo de cuatro días.

Por eso la comparación contra el 2016 tiene sentido, ya que desde aquel año se sumó al calendario oficial el feriado en honor al General Martín Miguel Güemes.

En dicha semana -del lunes 13 al domingo 19 de junio- llegaron a Mar del Plata 148.531 turistas, un 60,3% más que en 2019 y un 17,9% por encima del 2016, último fin de semana largo similar.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que "comúnmente este fin de semana largo de junio coincide con el día del padre, lo cual incide en la llegada de visitantes pero, en este caso, debemos subrayar que gracias a la oferta única que propone Mar del Plata, tuvimos un arribo de turistas similar al que generalmente se da durante un fin de semana largo de octubre o noviembre".

"Si tomamos solo los datos del fin de semana largo -del 17 al 20 de junio- tuvimos un 11,9% más de arribos que en 2016 y más del doble si lo comparamos con 2019, aunque ese fin de semana largo fue de tres días. Venimos de meses muy buenos en materia turística como lo fueron abril y mayo; y junio presenta una tendencia similar ya que el acumulado de arribos de turistas del 1° al 19, asciende a 306.919, un 31,2% que el mismo periodo de 2019", concluyó Martin.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com