Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Alto Turismo16 de Abril

Mar del Plata, al 80% de ocupación

Con datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se advierte que el movimiento de turismo en Semana Santa registró un nuevo récord de movimiento en el país. Más de tres millones de personas de viaje por distintos destinos de la Argentina.

Fuerte impulso del PreViaje, de acuerdo a los primeros informes relevados, se registra un movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa, un 30% por encima de 2018, la cifra más alta registrada.

“Los informes que nos envían desde las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos" aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En el mismo sentido, Lammes dijo "estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país. Gracias al impacto de PreViaje, observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes que amplían la rica oferta turística que tiene la Argentina”.

El nivel de ocupación es muy alto en destinos de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata (80%), Partido de La Costa (86%), Pinamar (93%), Villa Gesell (70%), Mar Chiquita (88%), Miramar (85%), Necochea (90%), Monte Hermoso (85%), San Antonio de Areco (100%), Junín (100%), Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%) y Chascomús (91%).

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires supera el 91% gracias a la recuperación del turismo receptivo y también hay un intenso movimiento turístico en localidades cordobesas como Villa Carlos Paz (85%), Villa General Belgrano (91%), Santa Rosa de Calamuchita (80%), La Falda (95%), La Cumbre (95%) o Villa Yacanto (98%).

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: “Todas las regiones del país reportan un alto índice de ocupación, con destinos turísticos que superan el 90%. Estos números impactan en forma muy positiva en nuestro sector”.

Según estadísticas oficiales, 4.5 millones de turistas accedieron a PreViaje, programa que logró extender una temporada de verano récord, en la que se movilizó un 44% más de turistas que en 2021 y un 2,4% más que en la histórica temporada 2020, con ingresos superiores a los $635.000 millones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com