Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Alto Turismo02 de Noviembre

Empezó el ingreso de turistas internacionales

Comenzó a regir ayer. Tienen que traer el esquema de vacunación completo. El lunes arribaron cerca de cinco mil pasajeros, en 19 vuelos.

Transportados por aviones de Copa Airlines, desde Panamá; de Avianca desde Bogotá; de Aerolíneas Argentinas desde Miami; de Qatar Airlines desde Doha; de American Airlines, de Nueva York y de Dallas, entraron visitantes extranjeros estrenando la apertura irrestricta para turistas en nuestro país.

Claro que hay algunas formalidades que demostrar, como un esquema de vacunación completo anticoronavirus. Sin embargo, las fronteras quedaron abiertas para que accedan todos los que quieran hacerlo, desde cualquier parte del mundo.

Como si se tratase de una historia del pasado, el Covid-19 ya no parece ser una preocupación determinante para los argentinos. Más lo es la falta de dólares para la actividad económica de la cual depende nuestro país.

Por eso, el Gobierno decidió ofrecerle a los extranjeros la apertura de una cuenta bancaria de manera transitoria. Eso les permitirá acceder a un tipo de cambio de 180 pesos por dólar que ingresen.

Aunque no es demasiado negocio, porque las cuevas porteñas lo están pagando mejor, para la cabeza del extranjero "cierra", ya que la costumbre mayoritaria es a respetar las reglas que se fijan en cada país.

Ahora, quienes vienen a la Argentina pueden hacerlo de manera casi normal, solo tienen que tener disponibilidad de pasajes de parte de las aerolíneas, que se encuentran trabajando para ofrecer ese necesario medio de comunicación -el avión- entre los países.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com