Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Marzo 03, 2021

últimas noticias

Alto Turismo11 de Febrero

Creó un portal de turismo religioso y hoy ya es reconocido a nivel mundial

Un argentino, Miguel Ángel Cabrera, es el creador de turismoreligioso.travel y, desde la Argentina, ya se instaló como un lugar de consulta internacional.

Cumplió dos años el primer sitio dedicado exclusivamente a una actividad que mueve más de 350 millones de turistas en el mundo. TurismoReligioso.Travel está dirigido a destinos turísticos, operadores mayoristas, agentes de viajes y al viajero que busca nuevas experiencias.

El portal presenta Noticias de Actualidad, Circuitos de Turismo Religioso, Santuarios y Patrimonios Culturales de la Humanidad relacionados con el turismo religioso. También tiene un apartado para las Fiestas Religiosas, una de las actividades más convocantes de turistas y peregrinos en el mundo. Los datos del trabajo realizado en 2018 por el Observatorio de Turismo Religioso (OTREM) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Blas Pascal, así lo demuestran.

Su creador es el periodista Miguel Ángel Cabrera que decidió crear este portal ante la ausencia de un espacio periodístico exclusivo dedicado al sector.

Cabrera recuerda que “el crecimiento de este segmento en este siglo fue el tema principal de la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Religioso y Turismo, organizado conjuntamente por la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Elche en 2014”.

“En las conclusiones de ese encuentro se incitó a que las empresas y los destinos se adecuen a estos cambios para poder ser competitivos y sostenibles a través del tiempo, desde TurismoReligioso.Travel buscamos colaborar con eso” concluyó.

Al leer los contenidos se desprende que el objetivo es demostrar que los sitios del patrimonio religioso no sólo impulsan el turismo internacional y el crecimiento económico, sino que ofrecen un lugar de encuentro para visitantes y comunidades receptoras y contribuyen de manera vital a la tolerancia, al respeto y al entendimiento entre diferentes culturas.

El portal se ocupa de resaltar los lugares de fe de las tres religiones monoteístas y también de aquellas prácticas y creencias utilizadas en un grupo o comunidad.

TurismoReligioso.Travel cuenta con un grupo de colaboradores de diferentes partes del mundo. Sus notas están firmadas por periodistas, profesores e historiadores de España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Brasil entre otros. Por otro lado, han comenzado la producción y distribución gratuita de eBooks relacionados con la temática. En diciembre último se publicó “20 Santuarios Marianos del Mundo” y en marzo se publicará una muestra fotográfica de “Las estatuas de Cristo más altas del planeta”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com