Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Alto Turismo25 de Enero

Casi 150 mil turistas vinieron a Mar del Plata el fin de semana

Aunque todavía no hay números oficiales del ente turístico marplatense, los datos que maneja el Ministerio de Turismo de la Nación anticipan que el que pasó, fue el mejor fin de semana de la temporada.

Por todo el país se desplazaron dos millones cuatrocientas mil personas, realizando actividades de turismo y recreación en el pasado fin de semana. Vale resaltar que, por los registros, el tercer fin de semana de enero es siempre el más potente en materia de turismo en Mar del Plata.

Si bien en nuestra ciudad todavía no se conocen las cifras oficiales de ingresos de visitantes que pernoctaron aquí durante los días viernes a domingo, ya hay un dato para tener en cuenta: el Ministerio de Turismo de la Nación dice que habrían llegado 148.000 turistas a "La feliz".

Los números están muy lejos de los ideales, teniendo en cuenta que en otros momentos, la cantidad de personas ingresando para este fin de semana podría llegar a duplicarse. Sin embargo, es un aliciente para las bajas expectativas que tiene la temporada de verano.

Turismo de la Nación confeccionó un curioso ranking de los destinos más elegidos para vacacionar durante este fin de semana de enero. Y expone que nuestra ciudad no fue la más visitada, sino que el primer lugar se lo llevó el Municipio Urbano de La Costa, con 280.000 turistas.

Detrás aparece Mar del Plata con 148.000 visitantes, luego Villa Gesell con 96.000 y Pinamar es el cuarto destino con 92.000.

Otro elemento innovador para las estadísticas es el relevamiento de los permisos de ingresos a las ciudades. En este contexto pandémico, vale destacar que todo el territorio bonaerense ya recibió más de tres millones de turistas a lo largo de la temporada y que Mar del Plata encabezó el ranking de la semana del 18 al 24 de enero, con 39.789 certificados emitidos. En segundo lugar aparece Villa Gesell con 15.753 y tercero Monte Hermoso con 13.670.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com