Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Alto Turismo20 de Noviembre

Mar del Plata en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Se trata de FIDI, un evento virtual en el que el Ente Municipal de Turismo podrá exhibir y observar las diferentes y novedosas alternativas que se presentan en el mundo para reactivar la actividad del sector turístico. La feria reunirá a más de 20.000 participantes y contará con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional.

A raíz de la reciente incorporación de Mar del Plata a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, la ciudad fue convocada para participar de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) que se desarrollará de manera virtual del 20 al 29 de noviembre.

En ese marco, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) se reunirá con colegas, expertos internacionales, empresas líderes, universidades y centros de investigación que bajo la consigna "Innovación para el turismo sostenible" pondrán a disposición soluciones concretas para el turismo, en vistas de la pos pandemia.

Federico Scremin, Presidente del EMTur, subrayó al respecto que “participaremos de FIDI con un stand en el que exhibiremos nuestros atractivos turísticos y todos los proyectos en los que venimos trabajando para convertirnos en un Destino Turístico Inteligente, haciendo hincapié en la gobernabilidad, sustentabilidad, accesibilidad e innovación, esta última vinculada estrechamente al desarrollo de nuestros datos estadísticos con tecnología Big Data”.

“Uno de los proyectos que presentaremos en los primeros días del evento es la aplicación del Programa de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en Mar del Plata, que es la ciudad con más establecimientos privados y públicos distinguidos de todo el país. Formar parte de FIDI nos permite dar a conocer de manera internacional éste y otros proyectos en los que estamos trabajando para ser una ciudad cada día más inclusiva y, al mismo tiempo, sustentable”, agregó el titular de Turismo.

En la actualidad, los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión del municipio, en el marco de la reapertura y en la recuperación de la actividad turística. El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com