Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Alto Turismo10 de Junio

Van por la apertura del turismo en corredores seguros

Municipalidades bonaerenses proponen que se habilite una experiencia similar a la que han planteado en las provincias del noroeste, entre aquellas ciudades en las que no haya circulación viral.

Ocho localidades de la provincia de Buenos Aires hicieron punta en el pedido de apertura de turismo en el territorio bonaerense. Para eso, proponen establecer un corredor entre ellas, al que denominarían "turismo seguro".

En efecto, a propuesta surgida por Tornquist los municipios de Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Puan, Guaminí y Adolfo Alsina se sumaron y conformaron una alternativa para que sea evaluada en el gobierno provincial.

Para poder alcanzar el objetivo indican que se podría intercambiar pasajeros entre las ciudades que estuvieran comprendidas en ese corredor, y que paulatinamente se podría ir generando la apertura de establecimientos hoteleros y gastronómicos, que presten servicios a los eventuales visitantes.

Según se indicó, la se trata de un corredor turístico seguro y exclusivo para dichos municipios con el fin de "dinamizar la economía sin perjudicar la sanidad". Por otro lado, se busca que exista el intercambio de turistas únicamente entre los municipios de la zona que suscriban al protocolo.

El secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, señaló que "se propuso a intendentes de distritos similares al nuestro en cuanto a población y al no tener casos de coronavirus para trabajar en un circulo de turismo cerrado".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com