Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Deportes02 de Junio

¿Cómo volverá la Fórmula 1?

Arrancará en julio desde Europa. Ya están definidas las pruebas hasta comienzo de septiembre. Dicen que la idea es llegar a completar 15 grandes premios en el año, y si se puede llegar a 18.

Ocho van a ser las competencias que, en principio, se realizarán este año en el calendario internacional de Fórmula 1, la competencia más importante del automovilismo mundial.

En las últimas horas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) junto a la organización del campeonato de F1, confirmaron que el calendario se lanzará en julio de este año.

A diferencia de otras oportunidades, y por circunstancias especiales por el coronavirus, la Fórmula 1 arrancará desde Europa, con el gran premio de Austria, que tiene fecha para el mes que viene.

Según lo que se supo, la máxima categoría del automovilismo anunció en forma oficial que la primera carrera será el 5 de julio próximo, en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg.

Es curioso que la segunda carrera de la temporada también repetirá escenario, y será al domingo próximo, el 12 de julio. Ambas competencias serán sin público y con un estricto protocolo de salud para preservar a los corredores y a las demás personas que trabajan en cada escudería, consignó la agencia DPA.

Chase Carey, el presidente de la F1, hizo declaraciones y consideró que "nos complace anunciar nuestro calendario de apertura de ocho carreras y esperamos completarlo en las próximas semanas. Agradecemos el apoyo del gobierno austríaco, de los promotores y socios por su compromiso para que pueda haber Fórmula 1".

Vale resaltar que la Fórmula 1 continuará en Hungría con la carrera del 19 de julio y luego se trasladará a Inglaterra, que albergará una doble fecha, la primera el 2 de agosto y la segunda el domingo 9 de agosto. Las siguientes fechas serán Barcelona, Bélgica e Italia.

Todas las carreras serán a puertas cerradas, aunque se espera que las siguientes pruebas pueda contar con público y la intención es que el campeonato pueda contar con 15 pruebas como mínimo y los más optimistas creen que se puede llegar a 18.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com