Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Deportes09 de Mayo

River Plate jugará al achique (salarial)

La entidad da por hecho que lo más importante son los empleados del club. Por eso, los jugadores del plantel y el cuerpo técnico aceptaron un techo en los sueldos.

Tras casi dos meses de ausencia del fútbol de las canchas, sin la posibilidad de generación de recursos importantes por partidos jugados, los clubes toman medidas para sostener las estructuras que habitualmente tienen.

Por eso, en una reunión que se realizó en la última semana, la comisión directiva de River Plate tomó la decisión de poner un tope en los salarios de los jugadores del plantel y el cuerpo técnico. Nadie cobrará más de $ 250.000.

El acuerdo fue aceptado por los jugadores que habrían entendido la situación actual de la entidad, pero en general de la población. El coronavirus hizo lo que nadie pensaba que algún día sucedería: ponerle un stop al salario de los deportistas de alta competencia en el profesionalismo.

Los ingresos más importantes de los clubes se dan por dos vías, fundamentalmente: los derechos televisivos que coparticipa la organización de los torneos (AFA o Superliga) y las entradas que se venden en los partidos. Ambas fuentes de ingresos se secaron con la cuarentena.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com