Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Deportes03 de Mayo

El fútbol español empieza a recuperar su fisonomía

Desde el lunes los jugadores comienzan con los entrenamientos. La fecha prevista para volver a competir es el 8 de junio. Mientras tanto, deberán estar concentrados en un hotel, aislados de sus familias.

La luz aparece al final del tunel. El deporte comienza a querer normalizarse en el mundo. Como en España, donde este lunes los jugadores profesionales van a empezar a entrenar a las órdenes de los cuerpos técnicos de los diferentes clubes.

Con expectativas y prudencia se mostró el secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Diego Rivas, acerca de cómo será el retorno de la competición profesional tras varios meses de parate deportivo.

Dentro del protocolo que los jugadores van a desplegar está el entrenamiento desde mañana, lunes, y por varios días buscando la puesta a punto. Será como si se tratase de una pretemporada. Rivas admitió que "no habrá test masivos de parte de los clubes" y eso lo tomó como un dato positivo, dado que en España se focalizó al futbolista desde una perspectiva negativa en el desarrollo de la pandemia.

Los dirigentes gremiales del futbol entienden que ha sido "una reivindicación" que no se les obligue a los jugadores a pasar por la instancia de los testeos generales para todos.

Si las cosas salen bien, pues el fútbol en España estaría retornando en pocos días, con puertas cerradas. Es decir que los partidos serán disputados entre los equipos pero sin hinchadas.

El plazo a la vista es el 8 de junio. La fecha clave para que se reanude la competición está a la vista y para eso estarán trabajando los futbolistas, durante las próximas cinco semanas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com