Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Deportes23 de Abril

La salud de Vilas entristece al deporte argentino

Se supo que el ex tenista Guillermo Vilas sufre un importante deterioro cognitivo. A los 67 años, la mejor raqueta argentina de la historia vive en Mónaco junto a su familia. El marplatense fue el pionero del tenis en la Argentina, desde donde naciera una generación entera de jugadores que lograron hasta la Copa Davis.

Desde hace casi dos años la salud de Guillermo Vilas habría empezado a deteriorarse. Por respeto a él y a su familia el caso se había mantenido en estricto silencio. La novedad es que ahora salió a la luz, luego de que se filtrara el lógico agravamiento de su estado.

La familia del tenista había mantenido en reserva esta situación, pero fue evidente que alguien del entorno hizo público el estado de salud del tenista marplatense. Y como todo "grande" generó interés en la opinión pública.

Muy temprano la tapa del diario Olé puso el tema en la calle. Y desde entonces se desató una fuerte polémica acerca de si estuvo oportuna la divulgación que era un secreto a voces en el mundo del tenis.

Vilas no es uno más de los grandes deportistas que ha dado la Argentina. Casi que puede decirse que es el más grande de todos, ya que puso de relieve un deporte que no había tenido trascendencia en nuestro país antes de su incursión. A partir de entonces miles de chicos y adultos se volcaron a las canchas a aprender, y fue el pionero de una importante generación de deportistas de elite que dio la Argentina, culminando con la Legión de comienzo de siglo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com