Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Septiembre 16, 2021

últimas noticias

Deportes28 de Julio

Medalla de bronce para Los Pumas en Tokio 2020

La selección nacional de rugby seven se trepó al medallero, venciendo en el partido por el tercer puesto a Inglaterra por 17 a 12. Es la primera vez que el deporte de la guinda consigue una presea desde que la disciplina es olímpica. Fiji se colgó el oro tras imponerse ante Nueva Zelanda por 27 a 12.

Fue un partido cambiante, como la mayoría de los encuentros de rugby seven. Con cancha abierta y muchos espacios para correr.

El primer tiempo comenzó con los argentinos perdiendo por 5 a 0 pero rápidamente llegaron dos tries de Los Pumas para pasar al frente y terminar 12 a 5 el primer tiempo.

Al reinicio del juego Inglaterra se recuperó para empatar en 12 pero la igualdad duró poco, porque los argentinos volvieron a ponerse en ventaja y llevaron el encuentro 17 a 12.

Cinco puntos de ventaja no son demasiado cuando se trata de un partido de seven, en el que todos corren y tienen buen manejo de manos. Sin embargo, Los Pumas supieron tomar esa diferencia para manejar el poco tiempo que quedaba y aguantaron la fortaleza de los británicos.

Por primera vez en la historia, el rugby seven nacional se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos modernos. Santiago Gómez Cora, el entrenador del equipo nacional, lo hizo posible.

Oro para Fiji

La dorada quedó en manos de Fiji, por segunda vez consecutiva. En esta oportunidad los de la pequeña isla se impusieron ante Nueva Zelanda, con claridad, tras derrotarlos 27 a 12. El primer tiempo había sido favorable a los fijianos, también, por 19 a 12. 

En toda su historia, Fiji ha logrado solo dos medallas de oro y ambas llegaron de la mano del rugby, su disciplina más destacada. La primera la consiguieron en Río de Janeiro 2016 y la segunda en el día de hoy en Tokio 2020.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com