Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Mayo 09, 2021

últimas noticias

Deportes15 de Abril

Defensa y Justicia hizo historia

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras imponerse anoche sobre Palmeiras en la tanda de penales, luego de vencerlo 2 a 1 en tiempo reglamentario y en el alargue del partido de vuelta del certamen, después de caer por el mismo resultado en la Argentina.

Palmeiras se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera parte tras un penal que Raphael Veiga cambió por gol, pero a los 30 de la misma etapa apareció Braian Romero para empatar el encuentro y a los 48 del complemento, con un potente disparo de larga distancia, Marcelo Benítez selló el 2 a 1 y llevó el partido al alargue.

Ya en tiempo extra, el elenco brasileño tuvo una situación inmejorable para ganar el juego: Ezequiel Unsain cometió una falta en el área que el árbitro Leodán González sancionó como penal tras la intervención del VAR, pero el paraguayo Gustavo Gómez desperdició la chance con un débil remate que le permitió redimirse al arquero. Ambos conjuntos, además, tuvieron un jugador expulsado, dado que Matías Viña vio la tarjeta roja a los 22 minutos del complemento y Romero dejó a su equipo con diez en el inicio del alargue.

En los penales, el "Halcón" ganó 4 a 3 al convertir todos sus tiros desde los doce pasos -ejecutaron Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández-, mientras que Luiz Adriano y Weverton fallaron para Palmeiras, donde anotaron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony.

El anfitrión llegaba a este choque por ser el ganador de la pasada edición de la Copa Libertadores, mientras que Defensa por ser el de la Sudamericana.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com